Noticia Kodak ya no está en bancarrota, ahora se dedicará sólo a imprimir

kodak-300x140.jpg



Kodak anuncia en un comunicado de prensa que ya no está en bancarrota y que ahora se dedicará a la impresión comercial para las grandes empresas.


Después de casi dos años de haberse declarado en bancarrota, hoy Kodak anuncia que ya salió de esta situación y que se estará dedicando a la impresión comercial para las grandes empresas. Así es, Kodak dejó de hacer cámaras y cosas relacionadas con la fotografía hace ya un tiempo, todo a consecuencia de su falta de visión en el mundo digital. La empresa se declaró el bancarrota en enero del 2012 y comenzó a beneficiar a otras empresas como Google y Apple con la venta de sus patentes. Kodak también anunció en enero de este año que estaría enfocándose en otros sectores de la industria y, además, para esa fecha ya estaban planeando salir de la bancarrota a lo largo del año gracias al financiamiento que obtuvo en corte por 844 millones de dólares.

El CEO de Kodak, Antonio M. Perez, anunció hoy que Kodak cierra el capítulo de la bancarrota y emerge como una compañía totalmente reorganizada. El área de consumibles fue totalmente cerrada y ahora Kodak está lista para concentrarse en dar servicio a las grandes empresas dedicándose a la impresión comercial. Así es, la tecnología de Kodak ahora estará detrás de los empaquetes que consumimos todos los días. Aún no se ha especificado a qué tipo de empresas ofrecerán sus servicios. Sin embargo, la compañía asegura que será un competidor fuerte ya que cuenta con todos los conocimientos en tecnología necesarios y sobretodo, una hoja de balance sin números rojos.

Obviamente, Kodak está pensando en crecer como empresa y para esto tiene pensado ofrecer soluciones análogas y digitales. Además, también se habló de algunas híbridas. ¿Será que Kodak está pensando en la impresión 3D? Este sería un gran paso para la compañía y tal vez logre demostrar que su adaptación de lo análogo a lo digital fue mejor de lo que todos creímos. Sea cual sea el caso, la empresa aún necesita presentar su caso en la Corte de Bancarrota de Estados Unidos y si tiene suerte comenzará a operar a finales de este mes. Una visita a su sitio nos muestra que ya están trabajando en algo y que dará inicio pronto.

mf.gif








a2t.img
tAOvOd3s_Vs


Continúar leyendo...