Noticia Konami despeja dudas con 'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes'

041113-mgs-hostia.jpg


Con tanto jugar al despiste por parte de Hideo Kojima estos últimos años tal vez no sea el único al hacerse la picha un lío con ‘Metal Gear Solid V: The Phantom Pain’ y ‘Metal Gear Solid V: Ground Zeroes’. ¿No son el mismo juego? No. Pero hoy Konami nos ha confirmado, mediante nota de prensa, la vinculación especial que habrá entre ambos. Eso y otros detalles adicionales.

Para empezar, lo más fácil de entender: ‘Metal Gear Solid V: Ground Zeroes’ saldrá en la primavera de 2014 en casi todas las consolas actuales y las que están por llegar, y con precios bastante ajustados. En PS3 y Xbox 360 costará 29,99 euros en físico, y 19,99 en digital. Y en PS4 y Xbox One 29,99 euros, saliendo para éstas sólo en digital, según nos hacen saber sus responsables.


Sorprende que en la nota no se mencione al PC, cuando ‘Metal Gear Solid V: The Phantom Pain’ sí que saldrá en PC. Igual es una errata, con lo que lo dejamos en duda si consideramos que ‘Metal Gear Solid V: Ground Zeroes’ actuará como “una experiencia de entrada y prólogo de los sucesos que acontecen en The Phantom Pain”, introduciendo “componentes de juego claves que se desarrollarán en la quinta entrega de la épica serie funcionando como puente entre ambos juegos y la linealidad de los mundos abiertos de The Phantom Pain”. Hideo Kojima nos lo explica mejor:

“Las capacidades avanzadas que posibilitan el motor Fox Engine han permitido que contemos esta nueva historia de una nueva forma. Va a ver diferencias significativas en la aportación de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain a la saga, por lo que queremos facilitar a los usuarios la introducción en los mundos abiertos y su enorme potencial. Como consecuencia de ello Metal Gear Solid V: Ground Zeroes ha sido diseñado con el objetivo de servir de introducción a estos nuevos elementos claves, permitiendo a los usuarios beneficiarse de todo lo que el nuevo título ofrece.”

En ‘Metal Gear Solid V: Ground Zeroes’ nos infiltraremos en una misión de rescate en un campo de prisioneros en Cuba, concluyendo posteriormente en el citado ‘Metal Gear Solid V: The Phantom Pain’. Sobra decir que los dos pintan de lujo y los esperamos con muchísimas ganas.

En Vidaextra | ‘Metal Gear Solid: Ground Zeroes’, primer tráiler con escenas ingame y el vídeo completo que se presentó hace unos días

-
La noticia Konami despeja dudas con 'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes' fue publicada originalmente en Vidaextra por Jarkendia.

mf.gif








a2t.img
XFaCxaNgZL4


Continúar leyendo...