
Rehacer y traer de vuelta Metal Gear Solid 3, la mejor entrega de toda la saga, implica aspirar a ofrecer la versión definitiva. Ni más, ni menos. Lo era cuando fue relanzado hasta cuatro veces en PS2 y también cuando se adaptó con funcionalidades exclusivas para Nintendo 3DS. Sin embargo, por el camino se perdió la experiencia online tanto de cara a los originales como a los posteriores recopilatorios y colecciones. Una manera de jugar en competitivo más allá de la historia que regresará con un nuevo formato a través de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater. Uno que, como verás, está mucho más alineado con la filosofía de este juego.
Lo primero es lo primero: en el remake de Konami de Metal Gear Solid 3 tendremos tres nuevos modos adicionales, como mínimo, y dos de ellos están directamente inspirados en los extras que se añadieron con Metal Gear Solid 3: Subsistence, incluyendo una revisión del Secret Theater con nuevas escenas; así como novedades como el Snake vs Bomberman exclusivo de Xbox en sustitución del Snake vs Monkey que se jugará en PS5 y PC. El último de los modos es la experiencia online ya insinuada en anteriores tráilers: Fox Hunt. ¿Eso de qué va?
Fox Hunt: un pilla-pilla al estilo Metal Gear

En Vida Extra
Aquí tienes todo el contenido de la Beta de Battlefield 6 al detalle: armas, modos de juego y mucho más
La premisa de Fox Hunt es convertir las mecánicas de supervivencia y camuflaje del juego base en una especie de juego del escondite, aunque planteado con tácticas militares. Siendo una nueva versión de las sneaking missions del original pero con todas las mejoras y novedades visuales y jugables de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, lo cual se espera que le dé un extra de profundidad a la iniciativa competitiva y haga más intensa la "caza del zorro" a la que se refiere el propio título. es más, este modo cuenta con su propio director dedicado: Yu Sahara.
Definido por parte de Sahara como un modo batalla completamente original, la primera insinuación a la experiencia online de Fox Hunt se hizo el 4 de junio de 2025, durante un PlayStation Showcase, y en él se mostró una breve escena en la que se mostraba el impresionante efecto del camuflaje sobre la marcha en el que un jugador pasaba de ser invisible al contacto con vegetación, luego tomaba un ítem y al acostarse sobre las piedras de un río se volvía uno con el paisaje en cuestión de segundos pasando completamente inadvertido para un enemigo que pasaba. Apenas unos días después se explicaron cómo las novedades del juego principal beneficiarían esta experiencia online.
De entrada, más allá del despliegue visual en el que los personajes escondidos literalmente se fusionan con el entorno, se han mejorado tanto las animaciones como la movilidad, sin embargo, desde Konami aseguran que la manera de jugar con respecto al remake de MGS3 es completamente diferente a lo que se planteó: esto ya no va de tiroteos, sino de "ocultarse y encontrarse" al estilo Snake.

"Fox Hunt es un modo de batalla online completamente original, aunque comparte la visión del mundo de Metal gear Solid Delta, la jugabilidad es completamente diferente. Mucha gente puede pensar en Metal Gear Online (MGO) cuando oye hablar del modo de batalla online de Metal gear, pero Fox Hunt es diferente a MGO. Afortunadamente, las peticiones para recuperar MGO provienen de jugadores que jugaron MGO en su día. Por otro lado, el entorno que rodea a los jugadores ha cambiado mucho desde aquellos tiempos.
Hemos estudiado detenidamente qué tipo de modo de batalla en línea deberíamos crear en el entorno actual. Se basa en el "sigilo" de la serie Metal Gear, especialmente en el "camuflaje" que es una característica de la trama principal de este juego, y en la temática de "supervivencia", no en simplemente dispararse unos a otros, sino en aprovechar la idea de "ocultarse y encontrarse". Así se construyó el concepto de batalla en línea exclusiva de Metal gear que supuso un nuevo reto."
Tocará esperar para ver si el resultado acaba siendo entretenido o lo que propone Konami es llenar escenarios de "camperos" (es decir, jugadores que "acampan" en una posición estratégica y sin moverse buscando clara ventaja), pero una cosa está clara: en lo que llevamos de 2025 ya estamos más que servidos de shooters, con lo que provar nuevas direcciones no está de más.
Y hablando de esperar: este nuevo modo no estará disponible de lanzamiento. Todas las ediciones de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater se pondrán a la venta el 28 de agosto de 2025, aunque quienes apuesten por la versión Deluxe Digital podrán empezar a jugar dos días antes. Con todo, y de manera oficial, los servidores para poder Fox Hunt no abrirán hasta otoño de este mismo año. Aunque, siendo justos, es una especie de tradición que el equivalente de Metal Gear Online llegue tras la salida del juego. Incluso en la versión de PS2 del mismo juego.
Así era el Metal Gear Online original

Por ponernos en contexto, pese a que el juego Metal Gear Online (o MGO, si lo prefieres) se lanzó en 2008 como un standalone de la cuarta entrega en PS3, a efectos prácticos se trató de la segunda propuesta por llevar la esencia de la saga a una experiencia online y compartida. Aquello, como es natural, evolucionará en MGSV: The Phantom Pain y se hará mucho más experimental en Metal Gear Survive. Pero la primera incursión de la saga en estos terrenos fue dos años antes. Más concretamente, el incluido en las ediciones Metal Gear Solid 3: Subsistence. El equivalente a la "Versión del director" del juego.
El Metal Gear Online original, el de Metal Gear Solid 3: Subsistance, se incluía dentro del segundo disco, denominado "Persistence", y ofrecía las sneaking missions, modos de duelo a muerte contra todos o por equipos y misiones de captura y rescate. Con todo, los servidores para jugar a todas estas experiencias fueron cerrados en el año 2007 y, como comentamos justo al principio, no se habilitaron de nuevo en los posteriores relanzamientos para los sistemas posteriores. Algo que tiene mucho sentido si un año después lanzas la nueva versión, basada en el último juego, para PS3.
Como es natural, la experiencia online de Metal Gear Solid 3: Subsistance (la cual puedes ver a continuación) es absolutamente hija de su tiempo. tanto en lo que respecta a su presentación como en lo que puede ofrecer a la hora de ofrecer una experiencia competitiva partiendo de la base del juego original.
¿Esto convierte el modo Fox Hunt en una experiencia más ligera o casual? Bueno, hasta que no se habilite y lo pongamos a prueba no tendremos claro si estamos ante una segunda experiencia principal o un extra venido a más. Sin embargo, Konami ya adelanta desde la web oficial que planea anunciar más modos a Metal Gear Solid Delta: Snake Eater. Algo que, de hecho, tiene su lógica: más que un remake del juego que arranca cronológicamente la saga, será la piedra fundacional para la nueva era de Snake y su legado más allá de Hideo Kojima.
En VidaExtra | Baldur's Gate 3 y Metal Gear Solid no fueron los únicos juegos que nos explotaron la cabeza con sus mecánicas
En VidaExtra | Cuando Microsoft quiso crear su propio Metal Gear Solid y desapareció sin dejar rastro
-
La noticia Konami replantea el multijugador de Metal Gear Solid Delta pero, ¿cómo era la experiencia online original? fue publicada originalmente en Vida Extra por Frankie MB .
Continúar leyendo...