
El fabricante coreano, Samsung, es quizás el fabricante Android más activo que nos podemos encontrar en el mercado móvil. Vemos dispositivos suyos sea cuál sea la gama y parece no tener fin en cuando a la fabricación de ellos. Durante este año, Samsung ha lanzado varios terminales de la gama más alta de Android: Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, Galaxy Note y Galaxy 6 S y S6 Edge Plus.
Estos dispositivos son sus mejores terminales, pero sin embargo, el gigante coreano, también ha ampliado la marca Galaxy presentando una nueva familia de dispositivos, bajo la marca Galaxy A. Esta nueva gama, se sitúa en la gama media del mercado y ya tenemos varios modelos en el mercado, como son el Galaxy A3, A5, A7 y A8. Después de que estos dispositivos lleven un tiempo en el mercado, toca su renovación, que llegaría durante el 2016.
Precisamente de sus sucesores vamos hablar hoy y es que, los nuevos dispositivos Galaxy A han aparecido recientemente en un nuevo benchmark. Precisamente, el terminal que ha mostrado su “patita debajo de la puerta” en la aplicación conocida para benchmarks de terminales, GFXBench, ha sido la segunda generación del Galaxy A3.
Exynos 7580
El actual Galaxy A3, se presentó durante el mes de Octubre y salió al mercado en Diciembre así que, la presentación de su sucesor está a la vuelta de la esquina. La segunda generación del dispositivo mejoraría la actual versión, según los datos filtrados en el benchmark que ha aparecido en GFXBench, manteniendo las medidas del actual Galaxy A3.

Este nuevo dispositivo incorporará una pantalla de 4,7 pulgadas bajo resolución de 1280 x 720 píxeles. En su interior encontraríamos el procesador propio de Samsung y de cuatro núcleos, el Exynos 7580 y, junto a este SoC, 1,5 GB de memoria de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. En su apartado fotográfico, su cámara principal situada en la parte trasera será de 13 Megapíxeles, mientras que, su cámara frontal será de 5 Megapíxeles. El dispositivo correrá bajo Android 5.1.1 Lollipop bajo la famosa capa de personalización del fabricante coreano, TouchWiz.
Samsung ha decidido mantener el diseño del terminal, cambiando varios componentes de su interior, como es su pantalla, su procesador y la cámara con respecto al actual Galaxy A3. Por el momento, no sabemos cuándo llegará esta segunda generación, pero debería estar a punto de llegar ya que, hace un año que se anunció la primera generación. Así que no nos queda otra que esperar y, estar atentos a todo lo que suceda entorno a este terminal.
El artículo La 2 generación del Galaxy A3 aparece con un Exynos 7580 en un benchmarck ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...