Noticia La actualización de Minecraft dedicada a las cuevas y montañas se dividirá en dos partes: una llegará en verano y otra a finales de año

La actualización de Minecraft dedicada a las cuevas y montañas se dividirá en dos partes: una llegará en verano y otra a finales de año


Unas de las novedades más importantes que estaba previsto que recibiese Minecraft este año era la actualización dedicada a las cuevas y montañas del juego. Si bien la intención de Mojang era tenerla preparada para este verano, finalmente no será posible, al menos al completo, porque el equipo ha decidido dividir esta actualización en dos partes.


Para explicar mejor la situación nos invita a ver el vídeo que tenéis debajo de estas líneas. En él detalla que esta actualización es enorme y la compañía quiere ofrecer la mejor experiencia posible para su comunidad, pero algunos de los elementos presentan una gran complejidad que requieren más tiempo para perfeccionarlos y no presenten ningún problema.


Además, Mojang recuerda que la pandemia por el coronavirus ha provocado que también se ralenticen los procesos de desarrollo y prefiere tomarse más tiempo en trabajar en estas novedades antes que someter a un crunch al equipo. Así pues, una parte de la actualización estará lista en verano y la otra llegará a finales de año.

31 alucinantes edificaciones, ciudades e ideas arquitectónicas creadas en Minecraft
En Vida Extra
31 alucinantes edificaciones, ciudades e ideas arquitectónicas creadas en Minecraft

La que llegará en pocos meses se centrará en modificar los bloques con nuevos biomas que harán que caigan gotas del techo, cristales, se iluminen y otros tantos efectos que modificarán hasta su forma, como algunos que serán estalactitas y estalagmitas o incluso que reaccionarán con el movimiento de los jugadores. Junto con esto se habilitará la extracción de cobre para fabricar nuevos objetos.

Minecraft 02


En cuanto a la segunda parte, como será más grande todavía, por eso se habilitará más adelante, ya que se encargará de cambiar el mundo del juego con nuevas cuevas y montañas con nuevos diseños, animales y otras sorpresas. Asimismo, Mojang ha querido tranquilizar a todos los usuarios avisando de que tratará de respetar los mundos antiguos para que no sufran inconvenientes con estos futuros cambios.


Y ahí no acaban los nuevos contenidos para Minecraft, porque de cara a 2022 está previsto que se implemente la arqueología. Lo poco que se ha adelantado al respecto es que se tratará de un nuevo sistema de lo más complejo de crear, de ahí que todavía tenga que pasar mucho tiempo hasta que esté listo.


-
La noticia La actualización de Minecraft dedicada a las cuevas y montañas se dividirá en dos partes: una llegará en verano y otra a finales de año fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .

JTC5OkSi9Mc


Continúar leyendo...