
Casi podía dar la enhorabuena durante horas a los desarrolladores del videojuego que tengo entre manos hoy y que se dirige a coronar los puzles en la Play Store durante un poco de tiempo. Y si encima sabemos que son españoles, casi necesitan unos olés de los buenos. Estos juegos puzles nos pueden llevar por caminos a veces bien difíciles, otros tenebrosos y otros más simplistas y minimalistas. La semana pasada tuvimos al gran Where Shadows Slumber, como uno que se parece a Monument Valley y que casi se parece a una aventura, pero gracias a sus sombras y luces nos consiguió encandilar por lo enrevesado que pueden llegar a ser sus puzles. Nos distanciamos un poco con el que estoy preparando en este párrafo para que luego entre de mejor forma y es que Symmetria casi podría llamarse como la pura adicción en un videojuego.
Sí, pura adicción es lo que ofrece Symmetria para sorprenderte si pensabas que casi todo estaba pensado. Vale, que este juego no es que sea totalmente original, pero su concepto es muy llamativo y consigue que, desde la facilidad de ir consiguiendo niveles, las distintas pruebas que se van sumando, logren que nos enganchemos sin remedio a su gameplay y mecanismos. Lo fácil se va enrevesando y el tiempo se va convirtiendo en nuestro enemigo para ponernos a prueba a nosotros mismos para ver si somos capaces de batir esos récords y esas puntuaciones. Hacía no tiempo que un juego no me iba metiendo en su gameplay sin apenas darme cuenta.
La virtud de lo sencillo de Symmetria
Tal como nos indica su nombre, Symmetria nos lleva ante la simetría de unas combinaciones que han de estar ordenadas de forma simétrica para que podamos pasar de nivel. Para aquellos neuróticos con no pisar las líneas que dividen las baldosas o aquel que tiene que tener ordenado siempre de manera perfecta su habitación, Symmetria tiene algo que ver con el.

Este juego, tal como proclama desde la Play Store en su página, nació con la intención de satisfacer esa extraña sensación de bienestar que producen las cosas simétricas. Que mejor forma de hacerlo que a través de un juego mobile que nos pondrá ante unas mecánicas sencillas pero que van complicándose según vamos pasando los niveles.
La idea es simple: has de reflejar el patrón pulsando sobre las casillas grises como si fuera un espejo. Esto que parece más simple que hacer la o con un canuto, es la mar de complicado cuando vamos sumando distintas mecánicas para que el juego se vaya poniendo difícil.
Refleja el patrón en el otro lado para lograr la simetría
En los primeros niveles tendremos que reflejar el patrón con unas simples pulsaciones sobre las casillas grises. Algo sencillo de realizar y que no tiene mucha complicación. Luego tendremos que ir pulsando dos veces sobre esa casilla gris para convertirla en color rojo. Ya con esta mecánica nueva, se irá complicando la cosa y nos veremos ante algunos niveles en que necesitaremos más tiempo para lograr el nivel. Es ese tiempo el que determinará las tres, dos o una estrella como puntuación para el nivel.

Tendrás 75 niveles y distintas mecánicas de juego, un modo duelo de dos jugadores en un mismo dispositivo, modo infinito de supervivencia, retos y hasta un modo daltónico para que no falte nada y nadie se quede fuera de esta original apuesta llamada Symmetria.
Una de sus mayores virtudes es que podrás entrenar tu cerebro y mejorar tu visión espacial mientras juegas. Lo tienes de forma gratuita desde la Google Play Store y una versión premium que eliminará los anuncios y que te permitirá acceder a todo el contenido del juego. 2,99€ es el micropago para acceder a todo.
Calidad técnica

Symmetria es un buen desafío a nuestro cerebro y a nuestro intelecto para un juego que por el aspecto técnico cumple a la perfección. Lo que se necesita en un puzle de este estilo, lo tiene, así que nada que empañe la experiencia completa de adicción pura y dura.
Opinión del editor
Pros
- Su curva de dificultad
- Lo adictivo que es
- Diseño justo y adecuado para un puzle
Contras
- Prácticamente nada
Descarga Aplicación
WP-Appbox: Symmetria Prueba de Perfección (Free+, Google Play) →
El artículo La adicción en un videojuego se llama Symmetria a partir de hoy mismo ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...