Noticia ¿La alarma suena con el móvil apagado?

Alarma movil



Es seguramente una de las características del teléfonos que más se utilice pese a que tengamos un reloj físico en nuestra mesita de noche. La alarma es vital para poder levantarnos a tiempo, ya que solemos tener un descanso de unas horas, teniendo que acudir a nuestro puesto para realizar nuestras labores.

¿Es posible que suene la alarma con el móvil apagado? la respuesta no es nada sencilla, aunque depende en gran grado del fabricante y modelo de teléfono. Esto ocurría hace ya bastantes años, en los primeros modelos de Nokia, aunque ha ido ocurriendo en terminales con el sistema operativo Android.



La alarma no sonará con el teléfono apagado​


Alarma móvil


En los nuevos smartphones no veremos que ocurra esto, ni en teléfonos con chips Qualcomm ni en los MediaTek, esto ocurrió hace bastantes años y es algo que se solucionó. Cada terminal podrá apagarse y programar el encendido automático mediante la alarma, pero no ocurre en todos los modelos.

Distintos fabricantes han querido que este ajuste aparezca en la opción llamada «Alarma», que solemos tener como aplicación en nuestro teléfono integrada. De no tener esta posibilidad de apagar y que se encienda automático, tienes algunas apps que suelen añadir esta función extra.


Si tienes la alarma puesta a las 8:05 horas de la mañana y el terminal apagado, este no se encenderá de manera automática y empezará a sonar. Esto si llega a ocurrir en algunos modelos tipo concha disponibles en el mercado (no tienen el sistema operativo de Google, solamente una interfaz).

Cómo hacer que se apague y se encienda automáticamente con la alarma​


Encendido automático


Las funciones de accesibilidad en Android nos dejará que el teléfono se apague y encienda automáticamente, todo ello sin necesitar de ninguna aplicación. En muchas marcas esto es una opción que la tenemos a mano y podemos aprovechar para nuestro beneficio, el de ahorrar batería.

En nuestro caso, al usar un dispositivo Huawei tenemos esto en «Ajustes» y en «Accesibilidad», si la tienes oculta lo mejor es usar el buscador de los mencionados ajustes. Requiere de precisión, para ello tenemos que poner en este «Encendido», si pones «Apagado automático» también te lo mostrará.


Para hacer que se apague y se encienda a una hora con la alarma, haz lo siguiente:

  • Lo primero es acceder a «Ajustes» en tu teléfono y espera que carguen todas las opciones para con ello poder localizar la opción deseada
  • En el buscador pon «Encendido», te mostrará este ajuste en una de las posiciones, en nuestro caso es la tercera y se llama «Encendido/Apagado programados», pulsa en ella
  • Dale al interruptor a la derecha, pon en «Encender» la hora en la que tiene que iniciar y en la de «Apagar», en la que quieras que este se llegue a hacer un autoapagado
  • Activa ahora la alarma, dale un minuto al menos para que le de tiempo al encendido automático y pueda sonar la alarma perfectamente y por el tiempo que lo deseamos (además nos deja repetir la alarma si se ha perdido)

Encendido automático en Xiaomi/Redmi​


Encendido apagado Xiaomi


El fabricante Xiaomi es una de las que ha trabajado notablemente a la hora de del apagado/encendido automático, a ello si le sumas la activación de alarma a una hora determinada. Esto es funcional en Redmi también, también ocurre lo mismo en teléfonos bajo la marca de POCO, aunque se ha ido queriendo desmarcar en la última actualización de su interfaz propietaria que recibe el mismo nombre (POCO UI).

La programación de encendido/apagado es similar a la de Huawei, aunque aquí podemos ir directamente y hacer el ajuste desde las opciones de MIUI. La interfaz es una de las más completas, es dicho por muchos de que juega un papel importante y sobre todo por toda la personalización que deja hacer.

Para programar el apagado/encendido en MIUI de Xiaomi/Redmi, haz los siguientes pasos:

  • Accede a los «Ajustes» de tu teléfono y espera a que carguen todas las opciones disponibles
  • Busca «Batería» y te saldrá algunos ajustes, de entre todos ellos el que nos interesa es de nuevo «Batería», pulsa en ella
  • Haz clic en «Programar encendido/apagado», establece aquí la hora de apagado y encendido, pulsa en el interruptor que dice «Programar apagado» y espera que este se apague solo y se llegue a encender a la hora determinada
  • Ahora ve a «Alarma» y pon una hora que quieras despertarte, eso sí, que sea después del encendido, un minuto o varios minutos después
  • Y listo

Haciendo todos estos pasos la alarma sonará después de haberse encendido y ahorrará con ello un gran porcentaje de batería, que a lo largo del día seguro que te acuerdes. Llevar siempre el cargador es una de las cosas que debemos hacer si vemos que nos quedamos con un porcentaje inferior al 20%.

Programa una alarma personalizada con una app​


Puzzle despertador


En Android tienes unas cuantas aplicaciones con la que programar el teléfono, para que se apague y encienda a una hora, sonando la alarma una vez arranque el dispositivo móvil. Una de las mejores para esto es Puzzle Alarm Clock, su configuración es sencilla, apenas tienes que poner las franjas horarias y la hora de la alarma.

No sonará con el teléfono apagado, pero sí arrancará con ella si le dejas solo apenas un minuto de diferencia y esto nos servirá para que nadie nos moleste si tenemos el terminal encendido. El modo avión sería una de las tantas posibilidades, quitando el modo de teléfono y la conexión móvil/WiFi.


Despertador Puzzle (Free, Google Play) →


Good Morning App es otra interesante aplicación, si no la conoces podemos decir que es importante dentro de la Play Store, liviana y configurable, es similar a la anterior, pero con algún ajuste extra. La aplicación irá conociendo nuestro hábito para ver cuando es apropiado despertarnos, ajustando la alarma de apagado y encendido, además sonará una vez llegue a encenderse.

Sleepzy es una aplicación que ha mejorado de una manera notable con el paso del tiempo, su valoración es de 3,2 sobre 5 estrellas y ya pasa de los 5 millones de descargas. Muestra todo en base de valores, por si has descansando poco, podrá con ello estudiarnos y con ello dejar que descansemos.


Sleepzy: Schlaftracker (Free, Google Play) →

Continúar leyendo...