Noticia La aplicación de cámara Focal es retirada de CyanogenMod

cyanogenmod.png
El por qué de la desaparición de esta estupenda aplicación de cámara es debido a que su desarrollador Xplodwild deja el equipo de CyanogenMod, primer abandono desde que se han transformado en la compañía Cyanogen Inc.​

Hace no mucho tiempo, la fase 1 de CyanogenMod Nemesis fue anunciada, con la incorporación de una nueva aplicación de cámara llamada Focal. Con la expectación creada inicialmente demostró hasta que lejos estaba llegando el proyecto de código abierto. Después de dos meses, Focal ha sido oficialmente retirada de la ROM y parece que no va a volver.


Los rumores han surgido desde hace algún tiempo sobre una posible disputa entre el creador de Focal, Guillaume Lesniak (xplodwild), y varios de los jefes de la organización. Pero, el anuncio oficial de la nueva compañía Cyanogen Inc. parece que ha vuelto a traer a primer plano las fricciones.

Parece que los detalles por la retirada de Focal tienen que ver con desacuerdos debido a licencias dobles ahora que la ROM sería vendida comercialmente. Guillaume ha confirmado que termina su trabajo con CyanogenMod y no será ya más un contribuidor.

Focal.jpg

Focal ha sido retirada de CyanogenMod


En los dos mensajes que han enviado tanto el creador de Focal como Steve Kondik, suscitan que las discusiones no terminaron bien. El mensaje inicial de Xplodwild solo comenta que la aplicación es inestable, pero el comentario de Kondik deja claro que no quieren continuar con los malentendidos y termina deseándole mucha suerte con Focal en Google Play.

La pérdida de Xplodwild siendo un reputado desarrollador es una gran pérdida en los primeros pasos tomados como Cyanogen Inc. Era de esperar que algunas salidas se sucediesen, ya que empiezan a tener acuerdos comerciales con algún fabricante de hardware y la economía de la compañía será algo primordial a tener siempre en cuenta.

Más información - Cyanogen Inc: Steve Kondik crea una compañía alrededor de CyanogenMod

Fuente – Android Police


El artículo La aplicación de cámara Focal es retirada de CyanogenMod ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
QVGAynu8gMg


Continúar leyendo...