
La domótica ha llegado para quedarse y hacerse un hueco en nuestros hogares. Muchos son los dispositivos conectados que nos permiten gestionar mediante comandos de voz o bien a través de una aplicación para móvil, el funcionamiento de los mismos. Tanto Google como Alexa dominan prácticamente el mercado pero no son los únicos.
Samsung, al igual que Apple, pone a nuestra disposición una aplicación específica para gestionar de forma remota los dispositivos conectados. En el caso de Samsung, según afirma el máximo responsable de Samsung, Kim Hyun-suk, la aplicación SmartThings dispone de 52 millones de usuarios activos.
La aplicación que Samsung pone a disposición de los usuarios de sus productos, SmartThings se ha descargado en 112 millones de ocasiones. La compañía coreana es de las pocas que ofrece un amplio abanico de productos conectados, no solo bombillas y enchufes, sino también electrodomésticos conectados cuyo funcionamiento podemos gestionar de forma remota a través de la aplicación.
Pero no solo es compatible con sus dispositivos inteligentes, sin que además también lo es con dispositivos inteligentes de terceros, una compatibilidad que le ha permitido crecer tanto en el último año. Actualmente, y no en todos los países, Samsung pone a nuestra disposición bombillas, enchufes, cámaras y routers que podemos gestionar de forma remota, además de lavadoras, frigoríficos y por supuesto su televisores.
Continúar leyendo...