
Johnny Lin detalla en un artículo como un número de aplicaciones orientadas a la seguridad están generando más de 80.000 dólares al mes. Básicamente engañando a los consumidores para que se inscriban en suscripciones de aplicaciones basadas en seguridad que no lo son. Lin habla de varias herramientas, pero hace hincapié en Clean & Security VPN. Después de descargar la aplicación y explorar un poco, Lin notó que la aplicación informa de que el dispositivo está en riesgo. Poco después, te solicita una suscripción durante unos días por valor de 99,99 dólares.
Parte del problema, según indica Lin, es que muchas aplicaciones que dicen ser aplicaciones de seguridad están generando usuarios a través del sistema de anuncios de Apple. Resulta que los estafadores abusan del relativamente nuevo producto de anuncios de búsqueda de la AppStore. Se están aprovechando del hecho de que no hay proceso de filtrado o aprobación para los anuncios y que los anuncios se ven casi indistinguibles de los resultados reales.
Apple necesita conseugir solucionar este problema lo antes posible. Para una empresa que premia la experiencia del usuario como Apple, es decepcionante este tipo de situaciones en la AppStore. Sin duda, un gran artículo de Lin mostrando y dando luz sobre este tema que puede pasar desapercibido para muchos en la AppStore.
Publicado en Seguridad Apple - Google+ - RSS - Eleven Paths

Continúar leyendo...