Noticia La barrera entre las apps y la web se pierde con los enlaces profundos de Google



Enlazar al lugar adecuado puede ser más difícil de lo que parece, sobre todo si estamos pasando de la web hacia las apps de nuestro dispositivo y viceversa. Es el caso si queremos compartir un elemento en particular de una app en las redes sociales, simplemente no hay manera de hacerlo más allá de incluir las instrucciones para llegar a él.

Por ejemplo, pongamos que quieres compartir una localización que has encontrado en una app de viajes, normalmente necesitarías incluir el nombre del lugar en cuestión para que sea el usuario el que la busque manualmente en la app.

Ahora con el acortador oficial de Google, goog.gl, y la nueva API de indexación de aplicaciones, es posible enlazar directamente a partes concretas de una aplicación, algo que será especialmente útil a desarrolladores pero también a los usuarios. A esto se le llama enlaces profundos.



La nueva API ya está disponible para desarrolladores de Android (además de iOS), de tal manera que puedan crear enlaces cortos goo.gl que enlacen directamente a una página o parte de su app, siempre y cuando esta esté instalada, por supuesto. Así, podremos compartir en las redes sociales enlaces a las apps, siempre y cuando el desarrollador use esta nueva API.

De esta manera la barrera entre las apps y la web poco a poco va rompiéndose, para que el usuario no note la diferencia entre pasar de un lado a otro, algo que puede llegar a ser bastante molesto. Al mismo tiempo, se fomenta el desarrollo de apps con las que podamos compartir con nuestros amigos lo mejor que hemos encontrado en ellas.

¿Llegará algún día en que no haya diferencias entre páginas webs y aplicaciones?

Fuente | Google Developers Blog

La entrada La barrera entre las apps y la web se pierde con los enlaces profundos de Google aparece primero en El Androide Libre.

mf.gif







a2t.img


jHLDIp0nTjM


Continúar leyendo...