Noticia La beta de iOS 7 puede bloquear vuestro iPhone, ¿cómo solucionarlo?

bloqueo-iOS-7-300x199.jpg



Muchos usuarios se están encontrando con un problema en la beta de iOS 7 que deja sus iPhones desactivados y bloqueados. Vamos a ver como solucionarlo a través de unos sencillos pasos.


Hemos recibido 6 betas desde la presentación de iOS 7 en la WWDC de 2013, por lo que es lógico pensar que muchos de los usuarios que no son desarrolladores, y que han utilizado métodos alternativos para instalar las versiones betas del nuevo sistema operativo de Apple, se encuentren con problemas, sobre todo aquellos que tienen instaladas las versiones más tempranas. Algunos usuarios y desarrolladores están experimentando problemas con la beta de iOS 7 y se están encontrando con sus iPhones desactivados y bloqueados debido a la caducidad del certificado de activación.

Este tipo de problemas son consecuencia directa de la falta de actualización de las sucesivas betas por parte de los usuarios, ya que como ha sucedido en lanzamientos anteriores como el de iOS 6, aquellos usuarios y desarrolladores que no actualizan su sistema acaban con terminales bloqueados por Apple ya que el certificado de activación del mismo caduca conforme va pasando el tiempo desde la salida de cada versión, dejando como única solución volver a la versión previa del sistema.

La mejor solución es siempre mantener actualizada la beta de iOS 7 a la última versión disponible a día de hoy (iOS 7 Beta 6), pero en caso de que ya os hayáis topado con el problema, la mejor solución, y de momento la única si no sois desarrolladores, es hacer downgrade a iOS 6, estos son los pasos a seguir para poder volver a tener vuestro iPhone totalmente funcional:

  • Descargar el .ipsw de la última version de iOS 6, bien desde iTunes, bien desde otro sitio.
  • Conectar el iPhone en Modo DFU a iTunes.
  • Con el iPhone conectado y con la tecla Alt pulsada, hacer click en restaurar.
  • Selecionar el directorio y el archivo donde esté alojado el .ipsw.

Una vez seguidos los pasos anteriores, comenzará el proceso de restauración y tendréis vuestro iPhone totalmente funcional con iOS 6. No obstante, recordad que las copias de seguridad de iOS 7 no funcionan en iOS 6 a no ser que estén alojadas en iCloud, desde donde podréis restaurar algún contenido como los contactos, las notas, los recordatorios o las fotografías tomadas con el iPhone, pero en la mayoría de los casos os resultará imposible recuperar la totalidad de los datos de las aplicaciones, al menos hasta la salida de iOS 7.

No obstante, si vuestro dispositivo está registrado en el centro de desarrolladores de Apple y aún así habéis sufrido este problema lo único que tendréis que hacer es bajar el .ipsw correspondiente a última versión beta disponible de iOS 7 y restaurar el dispositivo junto con vuestra copia de seguridad sin tener que recurrir al proceso anterior.

Desde AppleWeblog os recomendamos utilizar los canales oficiales y tener vuestro dispositivo registrado para instalar iOS 7 beta, puesto que al ser un sistema enfocado a desarrolladores podemos encontrarnos con estos tipos de problemas y con la pérdida de datos que puede ocasionar, puesto que como hemos dicho las copias de seguridad de iOS 7 ya no son compatible con iOS 6.

mf.gif








a2t.img
tz2rrzCRuyY


Continúar leyendo...