Noticia La beta de iWork para iCloud beta ya disponible para todos los usuarios

1x1.trans.gif
iwork-icloud-dest-300x148.jpg



Apple ha abierto la beta de iWork para iCloud a todos los usuarios que tengan un Apple ID. El servicio es totalmente gratuito, por lo que cualquier usuario puede crear un documento desde la web de iCloud con Pages, Keynote o Numbers.


Apple ha abierto iWork para iCloud beta para todos los usuarios que tengan un Apple ID. Anteriormente, la beta se había abierto para desarrolladores y también para aquellos usuarios que tuviesen su Apple ID asociado a alguna de las aplicaciones de iWork para iOS o OS X, pero desde hoy cualquier usuario tendrá acceso a la beta de iWork en iCloud, tengan o no instalado iWork en iOS o OS X.

El hecho de que iWork para iCloud beta sea gratuito, podría significar que en poco tiempo la suite ofimática de Apple será gratuita en todas las plataformas. Sin embargo, también puede ser que Apple haya elegido abrir la beta para todos los usuarios por un tiempo limitado tan solo para detectar errores a gran escala.

De todas formas, sería extraño que Apple permitiese crear documentos desde iWork para iCloud de forma gratuita pero tener que pagar para editar o simplemente visualizar nuestros documentos desde iOS o OS X.

En cualquier caso, Apple está avanzando mucho en los últimos meses en la integración total entre iOS, OS X y la web a través de iCloud. iWork ha sido el último en llegar, pero personalmente echo de menos poder acceder desde la web de iCloud, por ejemplo, a mis Fotos en Streaming.

Por el momento iWork se encuentra en fase beta y aún le faltan algunas funcionalidades. Por ejemplo, en Numbers aún no se pueden editar las tablas o gráficos desde la web, ni está disponible en castellano, solo en inglés.

Para acceder a la beta de iWork para iCloud, simplemente debemos dirigirnos a la web de iCloud e iniciar sesión. Veremos que aparecen tres nuevos iconos, correspondientes a Pages, Keynote y Numbers.

mf.gif








a2t.img
rNQNP7Nkv0U


Continúar leyendo...