
Los últimos Xperia Z les hemos relacionado con un buen sinfín de adjetivos que tienen que ver con la calidad de sus componentes. Seguramente el que más habéis oído o leído es el referente a la autonomía con una muy buena nota en este sentido para llegar al día y medio en el Xperia Z3 Compact. Aparte de lo que es esa especial vida de batería, también se ha hablado de muy buena forma del buen balance respecto a distintas características con las que cuenta, como es su diseño, resistencia, una capa personalizada que no se lleva mucho de la propia pura de Android y lo que sería una buena cámara.
Es justamente en este último aspecto donde da la nota el Xperia Z5, ya que gracias a DxOmark, hemos conocido como tiene la mejor puntuación a día de hoy ante otros smartphones de gran calidad como pueden ser los Galaxy S6, Note 5, LG G4 o inclusive el último iPhone. Su impresionante autoenfoque que funciona perfectamente en todas las condiciones o un gran balance en los blancos o el renderizado de color, son sus dos cartas de presentación para que este teléfono se encuentre entre los mejores a día de hoy.
Lo mejor de la fotografía del Xperia Z5
Para entrar directos en escena, vamos a sus puntos positivos para que veamos de que va ahora la historia con la cámara del Z5. Ya he comentado su autoenfoque como tiene un resultado impresionante en todo tipo de condiciones y lo que sería ese balance de blancos y renderizado de color que se comporta de la mejor forma posible también en todo tipo de circunstancias.

La cámara del Z5 también realiza un gran trabajo en la forma en como se comporta el flash para ofrecer también una buena exposición tanto en los detalles como el balance de blancos. Esto se puede trasladar a lo que es realizar fotografías en condiciones de poca luz donde han sido muchos los smartphones en Android que se han llevado siempre una mala puntuación. No es el caso de este Xperia Z5 que lleva al máximo lo que es la cámara en este SO.

Para terminar, lo bien que trabaja en condiciones de poca luz se debe a que tiene muy poco ruido en ese tipo de capturas que nos ha costado muchas veces realizarlas de gran forma, para así tener un buen recuerdo en fiestas o cuando hemos salido por la noche.

Lo que no funciona también en la fotografía
En pequeño vamos a poner como tiene ciertos hándicaps o pormenores que no podemos pasar por alto, pero que no ensombrecen lo dicho como mejores cualidades. Siempre se busca la perfección.
Entre algunos de sus defectos se encuentra desde Dxomark a los artefactos que son visibles con una saturación hacia el azul, las fotos de una panorámica donde el cielo toma casi todo el espacio de la foto se convierte en escenas de alto rango dinámico y para terminar, al usar el flash se puede encontrar una leve atenuación en las esquinas de las fotos.
El vídeo en el Xperia Z5
Según pasan los años va mejorando las redes y la capacidad para enviar y recibir vídeo es mayor, aunque todavía no lo deseable, por lo que una cámara que pueda grabar excepcionalmente vídeo puede ser bastante importante a partir de ahora.

El Z5 cumple a la perfección con varios detalles a relucir como son su increíble estabilización que se convierte en su mayor cualidad y en lo que se diferencia con la mayor nota en comparación a la competencia.
Pinche aquí para ver el vídeo
Recibe muy buena nota también en el comportamiento del enfoque y lo que sería la preservación de los detalles y el nivel de ruido. También trabaja excepcionalmente en el balance de blancos y lo que es el renderizado del color.
Donde falla en el vídeo
Como he dicho anteriormente, lo positivo en la cámara gana a lo negativo, pero está bien recordarlo para que uno sepa que se encontrará cuando tenga a este flamante Xperia Z5 entre manos.
Podremos encontrar temblores en ciertos momentos de la grabación, la exposición puede tornarse a veces lenta en tomar los detalles, y en ciertas condiciones de baja luz, el autoenfoque no realiza el trabajo deseado para que sea inmediato.
Para terminar, el efecto de sombreado en el color puede ser visto en condiciones de baja luz.

Antes de marchar, comentar que estamos ante una serie de tests hechos desde Dxomark, siempre quedarán las sensaciones finales, que es algo que es más difícil captar mediante puntuaciones y distintas pruebas realizadas a la lente. Lo que sí que es un consenso general, es que esta vez Sony ha dado con la tecla justa para llevar la mejor cámara del momento a uno de sus teléfonos.
Podéis pasaros por esta entrada para conocer al Xperia Z5 puesto frente a frente contra otros gigantes como son el Note 5 y el Nexus 6P.
El artículo La camara del Xperia Z5 es la mejor del momento ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...