Noticia La captura interna de Xbox One funcionará a 720p y 30fps

XboxOne-1.jpg


Uno de los aspectos sobre el que más hincapié están haciendo tanto Microsoft como Sony es la captura de vídeo integrada dentro de Xbox One y PS4. Hoy los de Redmond ofrecen nuevos detalles sobre esa funcionalidad confirmando que, pese a que los juegos pueden funcionar a 1080p y 60fps, la capturadora recogerá las imágenes a 720p y 30fps.

No parece un gran problema teniendo en cuenta que YouTube, el lugar en el que encontraremos gran parte de esas grabaciones además de en la propia consola, pone ciertas trabas a superar esa cifra. Xbox One no sólo permitirá la subida a plataformas como la de Google, también permitirá que editemos los vídeos desde la máquina y de forma semiautomática, por ejemplo creando una recopilación con nuestros mejores momentos.


Queda por ver cómo funcionará el sistema alojado en la nube y cómo aprovecharán las compañías la funcionalidad, un aspecto que también se han encargado de destacar pero del que todavía conocemos muy poco. Para controlar y visualizar los vídeos creados podremos acceder a ellos desde el botón de guía, siendo también importante la integración de los mismos con nuestro gamercard.

Recientemente la lucha entre consolas colocaba a PS4 un escalón por encima de la máquina de Microsoft permitiendo la grabación de los últimos quince minutos de juego frente a los cinco de Xbox One. Pese a ello se han encargado de asegurar que no pondrán escollos al uso de grabadoras externas para un mayor control de ese “inconveniente”.

Lo que sí queda claro es que con la masificación del público abierto a la creación de vídeos con gameplay, la aún creciente burbuja de este tipo de contenido en YouTube, Twitch y plataformas similares tiene los días contados. Los reyes de YouTube pueden empezar a exprimir el cerebro buscando una forma original de mantener su puesto, la competencia va a ser enorme y, francamente, me alegro de que aquellos jugadores con pocos recursos puedan demostrar su habilidad a los mandos.

Vía | IGN
En VidaExtra | Xbox One llegará a las tiendas con mejoras gráficas y de GPU

mf.gif




a2t.img
LgguAvyb5EU


Continúar leyendo...