Noticia La carcasa que convierte tu móvil en una Polaroid, Prynt, alcanza sus objetivos en Kickstarter

Prink.jpg


Seguramente el nombre de Prynt te suene a conocido. Y en realidad, no te equivocas, porque en Androidsis ya habíamos hablado de él anteriormente. Es más, todavía era un proyecto recién llegado a Kickstarter del que no sabíamos si sería posible su funanciación. A día de hoy, las cosas han cambiado, y viendo que ha logrado sus objetivos de inversión, queremos contarte cómo funciona la idea, y sobre todo, anunciarte que está disponible en caso de que quieras ser el primero en hacerte con un accesorio que convierte literalmente tu smartphone en una Polaroid.

Como has podido ver en la ficha que te hemos mostrado al inicio del artículo, la impresora de la cámara funciona de manera independiente, y al mismo tiempo, sirve de carcasa para tu móvil, lo que implica que será mucho más sencillo de manejar que si utilizamos otro tipo de accesorios que no disponen de esta capacidad. De ese modo, se puede utilizar con casi todos los smartphones, con cualquier sistema operativo, y además, no hay que preocuparse por el consumo extra de batería de nuestro móvil, ya que viene con su propia batería independiente que no influye en la autonomía de nuestro terminal. ¿A qué suena una gran idea?


El proyecto Prynt y su éxito


Casi todos los proyectos que hemos visto en Kickstarter que triunfan lo hacen en base a ser una idea sencilla, de esas que una vez que las vemos parecen que podrían habérsele ocurrido a cualquiera. Tienen una función específica y por lo general, atienden a necesidades del mercado que todavía no han sido cubiertas. Todas esas variables las cumple a la perfección Prynt. Y es que en momentos en lo que lo digital se ha apoderado de prácticamente todo, nos encontramos con que en realidad muchos son los que no quieren renunciar al papel, y precisamente por ello vemos que no hay opciones compatibles con smartphones que sí tendrían salida. De ahí el éxito obtenido por el proyecto startup.

Cuando lo presentaron, muchos pensaban que Prynt no podría llegar a su objetivo fijado de 50.000 dólares. Al fin y al cabo, el fracaso de grandes marcas dedicadas a la fotografía física era una prueba de ello. Pero aportar al usuario un objeto con el que hacer fotos de las de toda la vida, sin tener más que el móvil que ya sustituye a las cámaras compactas, y además hacerlo desde un accesorio que funciona como carcasa demostró que dándole la vuelta al fracaso se puede obtener el éxito. A día de hoy han alcanzado un total de 246.000 dólares, casi cinco veces más de lo que necesitaban.

Cómo funciona Prynt



En el vídeo anterior puedes entender mejor cómo funciona Prynt, y sobre todo, lo que supondría tener este accesorio compatible con cualquier smartphone en tus manos. Y en caso de que la idea te conquiste, entonces puedes comprarla, aunque en este caso pagando ya el precio oficial de 99$. De hecho, los primeros inversores pudieron adquirirla por 49 dólares y 79 dólares, pero el éxito alcanzado ha hecho que la empresa haya colocado ya el precio de mercado. Además, ofrecen la posibilidad de tener más papel de las 10 hojas que vienen con la carcasa para imprimir tus fotos a razón de 25 dólares por 30 hojas más. Lo cierto es que me parece una muy buena idea, y puedes acceder a la información y hacerte con el proyecto en su página oficial en Kickstarter. Eso sí, los primeros envíos no se llevarán a cabo hasta octubre en esta nueva fase. Aún así, me parece de esos accesorios que valen la pena. ¿Tú qué opinas?

El artículo La carcasa que convierte tu móvil en una Polaroid, Prynt, alcanza sus objetivos en Kickstarter ha sido originalmente publicado en Androidsis.

TWyHjpiDl-c


Continúar leyendo...