Noticia La CPSC anuncia oficialmente el programa “recall” del Galaxy Note 7

Samsung-Galaxy-Note-7-1.jpg


Hace ya mas de una semana que la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos puso en tela de juicio la forma en la que Samsung estaba llevando la crisis del Galaxy Note 7. En concreto, afirmó que estaba trabajando junto con la compañía para que el programa de sustitución anunciado por la surcoreana se efectuase de la mejor forma posible. Al mismo tiempo, la CPSC, por sus siglas en inglés, instaba a todos los propietarios de un Galaxy Note 7 a apagar, no cargar y no utilizar sus terminales.

Ahora, casi una semana después de las advertencias, la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos da su visto bueno y oficializa el programa de reemplazo del Samsung Galaxy Note 7.


La retirada de los Galaxy Note 7 ya es oficial


La CPSC anunció que estaba trabajando con Samsung sobre los detalles para iniciar una retirada oficial del Galaxy Note 7. Finalmente este trabajo conjunto ha llegado a buen término. El organismo estadounidense ha anunciado oficialmente el programa “recall” del buque insignia surcoreano.

A pesar de este anuncio, la CPSC se ha reiterado en que los actuales usuarios del Galaxy Note 7 deben apagar, no cargar y dejar de usar sus terminales, tal y como ha expresado en un comunicado oficial:


Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente y apagar los dispositivos Galaxy Note 7 retirados adquiridos antes del 15 de septiembre de 2016. Contacte con el proveedor de servicios inalámbricos, punto de venta o Samsung.com en el que adquirió el dispositivo para recibir gratuitamente un nuevo Galaxy Note 7 con una batería diferente, un reembolso o un nuevo dispositivo de reemplazo. Vaya a www.samsung.com para más detalles.

La CPSC también nos proporciona las últimas cifras sobre los daños causados por los dispositivos. Al parecer, de un total de 92 informes, 26 de ellos son relativos a quemaduras físicas:


Samsung ha recibido 92 informes de sobrecalentamiento de las baterías en los EE.UU., incluyendo 26 informes de quemaduras y 55 informes de daños a la propiedad, incluyendo incendios de coches y un garaje.

IMG_0034-478x359.png


Más de 1 millón de unidades afectadas


Otro dato interesante es que el número total de unidades afectadas es de aproximadamente 1 millón. Esa es una gran cantidad de teléfonos. Pero para poner las cosas en perspectiva, Apple vendió más de 13 millones de unidades de iPhone 6s y 6s Plus en el primer fin de semana, por lo que el éxito no parece haber sido tampoco el esperado.

El artículo La CPSC anuncia oficialmente el programa “recall” del Galaxy Note 7 ha sido originalmente publicado en Androidsis.

ZcpeXkAuXR0


Continúar leyendo...