
Cuando Motorola anunció el Moto X uno de sus principales reclamos era el hecho de que el dispositivo estaba fabricado en Estados Unidos. Exactamente la fábrica de Motorola está situada en Fort Worth(Texas), en una antigua fábrica de Nokia. Pero parece ser que no les sale demasiado rentable.
Hace poco Rick Osterloh, presidente de Motorola concedió una entrevista al periódico The Wall Street Journal donde afirmó que el mercado en Estados Unidos es extremadamente difícil. Con estas declaraciones podríamos pensar que se refería a las pocas ventas de su terminal de gama alta en tierras americanas. Nada más lejos de la realidad.
Según parece la fábrica del Moto X, situada en Fort Worth(Texas), cerrará a finales de año. Y no se sabe qué pasara con los 700 empleados que actualmente ensamblan el dispositivo del fabricante. El gran enigma es dónde plantará Motorola s
Ha sonado bastante Brasil como país de destino aunque es bastante más lógico suponer que Motorola se trasladará a China, para estar más cerca de Lenovo. Una pena porque me pareció muy buena la idea de fabricar teléfonos en Estados Unidos. Pero el mercado capitalista es el que manda y por muy bonita que parezca la idea, sencillamente no es rentable.
El artículo La fábrica de Motorola en Fort Worth, ¿próximo destino China? ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...