La histórica cámara del iPhone

Todo usuario de iPhone, especialmente los que tienen un smartphone iPhone de las primeras generaciones saben que la apuesta en la tecnología de la cámara lo era todo.

Siempre se vió más nítida, mejor iluminada, con mayor calidad en todos los sentidos y entre un modelo y otro hay notables avances que se ven a simple vista, hace poco con la salida del nuevo iPhone 6 se divulgó un reporte muy interesante en el que comparaban todas las cámaras y sus calidades en las mismas tomas entre el primer iPhone, el iPhone 3G, el iPhone 3Gs, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5s, y finalmente iPhone 6.

Se afirma que en las mejores condiciones de luz siempre se lograron muy buenos resultados en todos los modelos de las cámaras, pero de un modelo al otro se avanzó en diferentes partes de la tecnología, desde la calidad y cantidad de las lentes, sus configuraciones, sus micromotores, también se mejoró el sistema y el software que sintetizaba la imagen resultante de la toma.

Se puede ver claramente como con la llegada del iPhone 3GS se nota un salto muy importante, ya sea en contraluz como en la imagen o incluso al hacer una toma tipo macro, ya que con los modelos anteriores, el 1 y el 3G no se podía enfocar nada que esté a menos de 40 cm de la lente.

A partir del modelo 5 encontramos un sistema superador en lo que respecta a la nitidez final, eliminando por completo el ruido generado por el sensor de la cámara, este tipo de ruido se borró por completo en el iPhone 6 gracias a varios filtros que intervienen el resultado de forma autónoma. Las imágenes del iPhone siempre serán las mejores, incluso para el modelo 5S se lanzó una campaña que promovía el uso de la cámara del iPhone para hacer cine profesional.





Tweet

Continúar leyendo...