Noticia La imagen número 100 millones tomada por el Solar Dynamics de la NASA

imagen-100-millon.jpg



El telescopio Solar Dynamics Observatory ya ha alcanzado la cifra de 100 millones de imágenes tomadas con la intención de estudiar el Sol. Gracias a las instantáneas, los científicos han podido comprobar el comportamiento del astro y apreciar con detenimiento fenómenos como llamaradas solares o eclipses

Concretamente, la imagen número 100 millones por el Solar Dynamics de la NASA es la que ilustra este post. La instantánea fue tomada utilizando el Atmospheric Imaging Assembly, un instrumento del Solar Dynamics que genera 1.5 terabytes de datos cada día y que nos permite ver al astro como nunca antes había sido posible.

El dispositivo Solar Dynamics fue lanzado el 11 de febrero de 2010, el cual cuenta con tecnología específica orientada a estudiar efectos como las emisiones de radiación ultravioleta, o incluso la actividad magnética. Así, de forma remota se puede controlar el telescopio para que tome imágenes, las cuales serán posteriormente enviadas a la estación de la NASA situada en Nuevo México.

La misión de lanzar Solar Dynamics solo es la primera de un programa llamado NASA's Living With a Star, el cual pretende lanzar diferentes proyectos para, no únicamente estudiar el Sol, sino también evaluar cómo afecta su comportamiento a la Tierra y ver en qué medida nos repercuten los fenómenos que se derivan de su comportamiento.

Las imágenes de la NASA en ocasiones han ilustrado muchas de nuestras imágenes del día, sorprendiéndonos con instantáneas que intentan otorgarnos algo más de información sobre los desconocidos fenómenos del Universo.

Créditos de la imagen: NASA

mf.gif







a2t.img
sq3aS_ozv2g


Continúar leyendo...