Noticia La investigación de Samsung concluye que la batería fue la culpable de los incendios del...

note-7-galaxy.jpg


Según ha publicado la agencia de noticias Reuters, la investigación que Samsung estaba llevando a cabo para esclarecer la causa que condujo a los incendios de sus Galaxy Note 7 ya habría concluido. Según la agencia, la investigación de Samsung concluye con algo que ya todos “sabíamos”, incluida la propia compañía: la batería fue la principal razón de los incendios. De hecho, durante la primera retirada del Galaxy Note 7 la compañía ya argumentó que existía un problema en las baterías d los smartphones.

La agencia Reuters afirma que Samsung anunciará los resultados de su investigación el 23 de enero, justo el día inmediatamente anterior al anuncio de sus ganancias del cuarto trimestre. Junto a ello, la compañía surcoreana también anunciará nuevas medidas que ya se están implementando para evitar que se vuelva a repetir algo similar.

De acuerdo con la fuente anónima que ha proporcionado la información publicada por Reuters, Samsung ha llevado a cabo diferentes pruebas en las que ha sido capaz de replicar los incendios, al tiempo que la causa de los mismos no podría ser explicada por problemas relacionados ni con el software ni con el diseño de hardware.

Evidentemente, tanto los inversores de la empresa como los analistas coinciden en señalar lo fundamental que resulta para Samsung proporcionar una explicación detallada y convincente de lo que falló con los smartphones Galaxy Note 7, así como las medidas que tomará para evitar que esos problemas se repitan.

Recordemos que el Samsung Galaxy Note 7 fue retirado del mercado días después de su lanzamiento en una decena de países debido a la explosiones e incendios que se sucedían en algunos dispositivos al azar. Tras una fase de reposición que sin embargo, aún continúa, el problema se repetía por lo que finalmente su producción fue abandonada, ocasionando daños económicos y de imagen a la empresa.

La revelación de que la batería es la culpable del no es del todo nuevo, pero sí que confirma la causa a la vez que despeja dudas clarificando que el problema no se debía al software.

El artículo La investigación de Samsung concluye que la batería fue la culpable de los incendios del Galaxy Note 7 ha sido originalmente publicado en Androidsis.

k1VjAMqWetk


Continúar leyendo...