
Parece que Samsung se está acostumbrando a los retrasos o, tal vez, a prestar un mayor celo en los lanzamientos tanto de hardware como de software para asegurarse de que no surgirá ningún problema de importancia en un año que será decisivo para recuperar la confianza de sus usuarios.
Mientras que las actualizaciones de Android 7.0 Nougat ya se han estado desplegando durante las últimas semanas para los propietarios de los smartphones Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, la usuarios que cuentan entre sus manos con algún modelo del Galaxy S6 o del S6 Edge, que ya cuenta con dos años de edad, continúan esperando la llegada de Nougat. De hecho, Samsung ha confirmado que las actualizaciones de Nougat para ambos teléfonos, al menos en el Reino Unido, se han retrasado.
La confirmación vino de la mano de la propia cuenta oficial en Twitter de Samsung UK, destacando que el retraso se ha debido al deseo de la empresa por revisar la “calidad” de la actualización. Pero en su Twitter, Samsung no ofreció una nueva fecha o plazo de lanzamiento de la actualización de Nougat, simplemente se limitó a afirmar que “se pondrá a disposición en la primera oportunidad”.
Con anterioridad, un ejecutivo de Samsung en Turquía declaró que las actualizaciones de Android Nougat para el Galaxy S6, S6 Edge, S6 Edge + y Note 5 se lanzarían a finales de febrero sin embargo, es obvio que ese planning de actualizaciones ha resultado ser demasiado optimista.
Con la llegada de Android Nougat al Galaxy S6, la mayoría de las características que han llegado al Galaxy S7 también estarán disponibles en este terminal, aunque también habrá algunas excepciones ya que el Galaxy S6 no contará con algunos de los nuevos modos de cámara del S7 ni la opción Always On Display, entre otras funciones. Esperemos que entre esas novedades tampoco esté la pérdida de batería experimentada en la serie S7.
El artículo La llegada de Android Nougat a los Galaxy S6 y S6 Edge se retrasa en Reino Unido ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...