Noticia La nostalgia se construye a base de bloques: LEGO anuncia la llegada de la Atari 2600 por el 50 aniversario de la empresa

La nostalgia se construye a base de bloques: LEGO anuncia la llegada de la Atari 2600 por el 50 aniversario de la empresa


Aunar dos de nuestras pasiones favoritas como los videojuegos y construir figuras de LEGO es un sueño hecho realidad. Tras los últimos ejemplos con Aloy y el Cuellilargo o hacernos con una NES, ahora le llega el turno a la legendaria Atari 2600. La consola había sido filtrada hace meses, pero ya es una realidad.


Tal y como indica la compañía danesa, será el próximo 1 de agosto cuando podamos echarle el guante a este set que tendrá un precio de 239,99 euros. Pensado para un público adulto, consta de 2532 piezas y busca ser una recreación fidedigna de uno de los primeros sistemas de la historia de la industria.

Tequila, drogas y laberintos procedurales: la increíble historia de un algoritmo que creaba mundos aleatorios 30 años antes que Minecraft
En Vida Extra
Tequila, drogas y laberintos procedurales: la increíble historia de un algoritmo que creaba mundos aleatorios 30 años antes que Minecraft

Los interruptores del panel frontal funcionan, mientras que podremos también construir los cartuchos de Asteroids, Adventure y Centipede. Incluso podremos insertarlos en la Atari 2600 y a su vez tener cerca una viñeta a modo de recreación emblemática. Por supuesto, tampoco podemos olvidarnos del mando con el inolvidable joystick.


Uno de los guiños más nostálgicos es la recreación de una sala de estar de los años 80, al estilo de lo que sucedía en innumerables casas de todo el mundo. Con este lanzamiento se pretende hacer coincidir el 50 aniversario de la creación de Atari, allá por 1972.


-
La noticia La nostalgia se construye a base de bloques: LEGO anuncia la llegada de la Atari 2600 por el 50 aniversario de la empresa fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

Continúar leyendo...