
El gigante Google continúa mejorando y ampliando sus servicios a los usuarios, y en esta ocasión le ha llegado el turno al propio Buscador de Google pues la compañía está agregando una nueva pestaña que, bajo la denominación “Personal”, nos permitirá ver los resultados de búsqueda relativos a nuestras aplicaciones de Google como Fotos, Gmail, etcétera.
De esta forma, a partir de ahora, cuando realices una búsqueda en Google, también se mostrarán los resultados personales de Google Fotos, Gmail, Calendario y otros servicios, siempre y cuando pulses “Personal” para visualizarlos. Veamos cómo funciona.
En el siguiente ejemplo, he abierto google.es en mi navegador web y he realizado la búsqueda “perro”. Una vez mostrados los resultados, pulsando “Personal” (si esta pestaña no aparece directamente deberás pulsar “Mas → Personal”), el navegador me brinda resultados de búsqueda relativos a mis servicios de Google, en este caso, fotografías de mi perro que tengo almacenadas en Google Fotos. Naturalmente, esta búsqueda tan sólo está disponible para mi, y así lo hace saber Google con el mensaje “Sólo usted puede ver estos resultados”. Por otro lado, tan sólo funciona si tengo iniciada la sesión con mi cuenta de Google.

La Búsqueda de Google se efectúa a través de nuestra cuenta por lo que, en caso de encontrar resultados en otros servicios, también nos mostrará, por ejemplo, los correos electrónicos que incluyan “perro”.
Esta nueva característica, cuya utilidad dependerá, lógicamente, de cada usuario, tan sólo está disponible en el navegador web, ya sea en el ordenador o en un dispositivo móvil, pero no en la aplicación de Google para Android, al menos por el momento.
No cabe duda de que la introducción de una pestaña Personal puede resultar de ayuda a la búsqueda de eventos en el calendario o fotos, por lo que tal vez se extienda a más servicios en un futuro, como Google Drive o Google Keep.
El artículo La nueva pestaña “Personal” de Google muestra resultados de tus Fotos, Gmail y más ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...