
En los dos últimos años, el espacio de almacenamiento de nuestro terminal ha dejado de ser un dolor de cabeza y a día de hoy, la mayoría de terminales, nos ofrece un espacio de almacenamiento mínimo de 64 GB. En algunas modelos además, podemos ampliarlo haciendo uso tarjetas microSD.
Esto ha provocado que muchos de nosotros instalemos aplicaciones solo por probarlas, aunque las utilicemos una sola vez y la dejemos en nuestro terminal con la excusa del por si acaso. Esto provoca que nuestro terminal, con el tiempo no solo se quede sin espacio, sino que además afecta al rendimiento del mismo. Google Play tiene pensada una solución.

Según podemos leer en Android World, Google ha comenzado a mostrar notificaciones a algunos usuarios informándoles que hace 30 días que no han utilizado un cierto número de aplicaciones, mostrándonos un listado de todas ellas. Además, desde ese propio listado, también nos ofrece la opción de poder eliminarlas definitivamente del dispositivo una función que no debería tardar mucho en extenderse al resto de usuarios Android.
El listado que nos muestra Google Play con todas las aplicaciones que no hemos utilizado en los últimos 30 días, nos muestra demás la fecha de la última vez que la ejecutamos, lo que nos permite hacernos una idea, además de servir de recordatorio, de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro equipo.
Además nos permite seleccionar todas las aplicaciones que queremos eliminar, marcando la casilla correspondiente, si no queremos eliminar todas y cada una de ellas. De momento, esta función está disponibles en Países Bajos, donde están ubicados los chicos de Android World. De momento no han habido noticias acerca de la disponibilidad de esta función en otros países.
Esta función ya estaba disponible en iOS
Los chicos de Android Authority se han puesto en contacto con Google para conocer más detalles acerca de esta función, por lo que tan pronto tengamos más noticias, os informaremos puntualmente. iOS introdujo hace un par de años una función similar, función que se encarga automáticamente, siempre y cuando hayamos activado esta opción, de eliminar las aplicaciones que no hemos utilizado en nuestro dispositivo en los últimos 30 días, conversando todo el contenido que hubiéramos creado.
Además nos sigue mostrando el icono de la aplicación pero con una icono en forma de nube delante del nombre, icono que nos indica que la aplicación se ha eliminado. Si queremos volver a instalarla, tan solo tenemos que volver a pulsar sobre ella y en unos segundos estará nuevamente disponible en nuestro terminal.
Continúar leyendo...