Noticia La Principal Fuente de Ingresos de EA es la App Store, por Delante de los Soportes Físicos

Electronic Arts, una de las empresas de videojuegos más importantes del mundo, ha revelado esta semana que tiene más ingresos procedentes de la App Store que de cualquier distribuidor minorista, incluyendo Best Buy, GameStop o incluso su propio servicio de descargas digitales, Origin.

ea-app-store-e1374840760181.jpg

Peter Moore, jefe de operaciones de EA, reveló que Apple fue el mayor socio minorista de EA, según lo medido por las ventas, por primera vez en el trimestre de junio, según VentureBeat. Algunos de los títulos que mejor han funcionado son: Los Simpsons, Real Racing 3 y Los Sims.

EA asegura que su principal fuente de ingresos es la App Store y no cualquier distribuidor de juegos en soporte físico


En total EA tuvo unos ingresos de 90 millones de dólares procedentes de los juegos disponibles para los smartphones y tabletas. La compañía no desglosó que cantidad procedía de la App Store de iOS y cuánto procedía de la tienda de Android u otras plataformas.

La compañía ofrece descargas digitales de juegos para PC y Mac a través de su plataforma Origin. Compiten con el servicio Steam, de Valve y la propia tienda de aplicaciones de Apple para Mac, la Mac App Store.

ea-app-store-2-e1374841831929.jpg

El gigante de los videojuegos dio a conocer su nuevo motor Frostbite Go en mayo de este año, el cual tiene previsto utilizar para conseguir un mayor rendimiento gráfico en los juegos para iOS. Frostbite Go es una versión móvil del potente motor gráfico de EA que está detrás de juegos como Battlefield o Need for Speed.

Pero EA no es la única que ha subido sus ingresos procedentes de la App Store. Apple informó el otro día que los ingresos de iTunes, la App Store y otros servicios habían crecido un 25% en el último trimestre. Los ingresos totales procedentes de iTunes y otros servicios alcanzaron los 3.900 millones de dólares.

El éxito de Apple en el trimestre de junio fue tan grande que casi consiguió el registro de 4.100 millones de dólares aportados por iTunes en el trimestre anterior. Los desarrolladores también están aprovechando este aumento de beneficios, con 11.o00 millones pagados a los mismos desde el inicio de la App Store.

ea-app-store-3.jpg

Este mes se cumple el quinto aniversario de la App Store, la cual se estrenó en 2008. Actualmente tiene más de 900.000 aplicaciones disponibles, de las cuales 375.000 han sido diseñadas específicamente para el iPad.

Como explican en Appleinsider, un estudio reciente encontró que las principales aplicaciones de iOS ganan por 4,6 veces más a sus homólogas en Google Play, la tienda oficial de aplicaciones de Android. Otra encuesta reciente demostró que los usuarios del iPhone pagan un promedio de 19 centavos de dólar por aplicación, los propietarios del iPad una media de 0,50$ y los usuarios de Android una media de sólo 6 centavos por aplicación descargada.

Y a vosotros, ¿os gustan los juegos de EA para iOS? ¿Habéis jugado a alguno?

Otros Artículos sobre iPad


iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...