Noticia La PSP dejó de fabricarse en 2014. Hay quien todavía la usa en 2025 como GPS para el coche

La PSP dejó de fabricarse en 2014. Hay quien todavía la usa en 2025 como GPS para el coche


Fue en el 2006 cuando la PSP aterrizó en nuestras vidas y la consola portátil de Sony se convirtió en un fenómeno que arrasó por completo. El catálogo del aparato poseía videojuegos espectaculares, pero también funciones únicas que no muchos consiguieron sacarle todo el partido.


Una de ellas es consistía en convertir a la PSP en todo un GPS gracias al accesorio PSP-290, el cual utiliza un receptor GPS de 20 canales de alta sensibilidad y que renueva la posición cada segundo. Se puede conectar a la parte superior a través del puerto USB y, con una frecuencia de 1575,42 MHz, es capaz de ofrecer una señal estable. Eso sí, falta un ingrediente más en la fórmula.


Concretamente un programa como Go!Explore, un sistema que, gracias a un disco UMD con los mapas elegidos por el usuario, podía cargar diferentes zonas para poder viajar y explorar de forma sencilla. TeleAtlas y NavNGo son las dos tecnologías que se podían utilizar en su momento y que, sorprendentemente, hay quien en 2025 todavía las usa.


El usuario de Instagram 1800ghostman mostró el pasado mes de marzo un vídeo en su cuenta en el que se puede ver una PSP ejecutando el programa GPS y que le permite conducir sabiendo cómo dirigirse a su destino. "Me gustaría ver a la Nintendo Switch hacer esto", escribió en X ante el asombro de multitud de usuarios que descubrieron que todavía era posible utilizar de esta manera la consola.


Quizás no sea el método más moderno en la actualidad, ya que cualquier smartphone cumple con la misma función, pero nada impide sacarle partido al máximo a un aparato que se dejó de fabricar en 2014.


En VidaExtra | El día que PlayStation ganó el E3 con una presentación de dos segundos: el mayor trolleo de la historia de Sony

En VidaExtra | PS3 iba a tener un mando con forma de plátano: la historia del E3 más loco de PlayStation


-
La noticia La PSP dejó de fabricarse en 2014. Hay quien todavía la usa en 2025 como GPS para el coche fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

Continúar leyendo...