
Unos días antes de la celebración de la Google I/O los chicos de Mountain View presentaron oficialmente algunas de las principales novedades de Android Auto que a lo largo de este verano, comenzarían a llegar a los usuarios, siendo la más llamativa de ellas el nuevo modo oscuro, tan esperado por unos como odiado por otros.
Durante ese evento, Google anunció que todas las novedades llegarían a lo largo de este verano, sin especificar una fecha concreta. De momento, algunos usuarios del Reino Unido, afirman que ya han recibido las novedades, después de descargar la actualización a la versión 4.4.592344. Pero al parecer no todos los que han actualizado a esa versión ya pueden disfrutar de la nueva interfaz.

Parece que desde los servidores de Google están activando las novedades estéticas y funcionales que nos ofrece esta actualización poco a poco. Además del modo oscuro, diseñado para que sea fácil de leer la pantalla tanto de día como de noche, la remodelación de Android Auto nos ofrece novedades estéticas y funcionales.
El primero y uno de los que más llaman la atención lo encontramos en que han desaparecido los botones de navegación, añadiendo un nuevo botón Home en la parte inferior izquierda que nos da acceso a las aplicaciones. Dependiendo de la aplicación que tengamos abierta nos mostrará los botones de control multimedia, indicaciones paso a paso o los botones para responder a una llamada.

Otra de las novedades estéticas, además de funcionales, la encontramos en que esta nueva versión se adapta a las pantalla más anchas, mostrando mayor información como las direcciones de navegación, control de reproducción de música y de llamadas en una misma vista.
Si ya has descargado la nueva actualización de Android Auto y no te aparecen las novedades, tendrás que esperar a que poco a poco Google active las nuevas opciones directamente desde sus servidores.
Android Auto: Google Maps, multimedia y mensajería (Free, Google Play) →
Continúar leyendo...