Noticia La salvación de BlackBerry podría llegar de la mano de Android

la-salvacion-de-blackberry-podria-llegar-de-la-mano-de-android-3.jpg


Seguro que a nadie se le ha escapado el gran revuelo que se ha formado con el lanzamiento oficial de BBM para Android y BBM para iOS, era tal la expectación generada por la aplicación de mensajería instantánea de la popular marca de dispositivos móviles, que en apenas unas horas, y de manera extraoficial, se han registrado 1,1 millones de instalaciones, todo ello según fuentes oficiales sin ni tan siquiera haber lanzado su primera versión oficial.

De igual manera todos tenemos noticias de los terribles problemas económicos por los que está atravesando BlackBerry y el tremendo fracaso conseguido con los últimos lanzamientos de sus terminales, en los cuales habían puesto todas sus esperanzas de resurgir al mercado internacional y volver a ser la marca de renombre que hace ya algún tiempo fue sin duda.


Todo esto me lleva a formularme varias preguntas que seguramente, si las hubiese formulado unos meses atrás todos me habríais tomado por un loco de atar.

¿Podría venir la salvación o recuperación de BlackBerry de la mano de Android?


Visto lo visto y el gran éxito de BBM para Android, incluso antes de su lanzamiento oficial, es factible pensar que la gran empresa Canadiense vuelva a resurgir de sus cenizas cual “Ave Fenix” ya que para nada a caído en el olvido de los consumidores de dispositivos y tecnología móvil.

la-salvacion-de-blackberry-podria-llegar-de-la-mano-de-android.jpg

Si con tan solo lanzar una aplicación como BBM para Android, un messenger de los que tenemos muchas alternativas disponibles en el Play Store, se ha conseguido tanta expectación y gran avalancha de descargas, me pregunto yo: ¿que pasaría si BlackBerry se adentrara en la aventura de fabricar un nuevo dispositivo pero con sistema operativo Android?, o ¿y si simplemente implementaran en su S.O. un método de compatibilidad para poder instalar aplicaciones Android?.

Aunque parezca un disparate, os aseguro que si yo fuese un alto dirigente de BlackBerry ya me estaría planteando esas posibilidades, y es que si un terminal BlackBerry con su alabado y reconocido sistema de seguridad tuviese la posibilidad de optar al gran mercado de aplicaciones disponible en le tienda de Android, seguro que sin ningún tipo de duda sería un producto muy atractivo para los millones usuarios que todavía siguen añorando con nostalgia las posibilidades que les ofrecían, en otro tiempo, sus exclusivas BlackBerry. A la vez que atraería a nuevos clientes que no quieren prescindir del gran catálogo de aplicaciones de Android.

la-salvacion-de-blackberry-podria-llegar-de-la-mano-de-android-2.jpg


¿Te comprarías un BlackBerry con compatibilidad para aplicaciones Android?.

Más información - A la espera de la versión oficial de BBM para Android aquí tenéis el APK oficial, BBM para Android todavía no está disponible en el Play Store, ¡¡cuidado con lo que os descargáis!


El artículo La salvación de BlackBerry podría llegar de la mano de Android ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
oVd86bLbo3E


Continúar leyendo...