Noticia La solución de Sony al problema de la PS4: desmontar la consola ¿en serio?

ps4-box-300x229.jpg



Sony ha publicado una solución al problema de la conexión HDMI de PlayStation 4: desmontar la consola. ¿En serio pretenden que el usuario haga eso?


Sony debería estar muy orgullosa del lanzamiento de PlayStation 4, más de 1 millón de consolas vendidas en las primeras 24 horas debían ser una gran noticia para la compañía nipona. Sin embargo, el prometedor arranque se ha visto empañado por los problemas que han reportado algunos usuarios con la salida HDMI de la consola. La famosa Blue Light of Death que impedía arrancar la consola y los problemas en la salida HDMI han generado mucho ruido (que se ha acrecentado con los rumores de sabotaje en la línea de producción); un revuelo que Sony quiere atajar al publicar una "solución al problema": desmontar la consola.

Aunque el problema se estima que afecta solamente a un 0,4% de las consolas fabricadas, el ruido que se está generando, y el impacto que éste puede tener en las ventas, es algo que requiere de una solución. Con lo ardua que va a ser la competencia en esta campaña navideña, Sony no podía permitirse el silencio y debía reaccionar rápidamente, así que han optado por publicar una "receta" que deberán aplicar los usuarios afectados por esta incidencia aunque, eso sí, Sony se ha lucido con el diagnóstico y la solución.

Según el diagnóstico ofrecido por Sony, el origen de todo está en un problema de compatibilidad entre la PS4 y la televisión en la que se ha conectado la consola; por tanto, la primera de las soluciones pasa por el fabricante del televisor y recomiendan a los usuarios actualizar el firmware de su SmartTV.

PlayStation-4-receta-solución-problema-800x290.jpg


En el caso que este procedimiento no resulte, Sony ha publicado otra posible solución al problema que, a modo de receta, también espera solventar la incidencia aunque, eso sí, no es una solución "apta para todos los públicos":

  • Tras aparecer la famosa "luz azul", el usuario debe apagar la consola manteniendo pulsado el botón de encendido.
  • Acto seguido, el usuario debe desconectar la alimentación eléctrica de la consola.
  • Revisar que los conectores AC-IN y HDMI no tienen nada conectado (y están totalmente despejados).
  • Desmontar la carcasa superior de la consola, localizar el disco duro para desconectarlo y volverlo a conectar.
  • Volver a conectarlo todo.

PlayStation-4-receta-solución-problema-2-800x226.jpg


¿En serio pretende Sony que desmontemos la consola?

Honestamente, la receta no creo que sea algo que todos los usuarios puedan seguir y tampoco creo que muchos quieran seguirlo. Teóricamente, en el momento que abrimos la consola, ponemos en riesgo la garantía del fabricante; así que si la solución pasa por abrir la consola o desmontar el disco duro, en mi opinión, Sony debería plantear una solución algo más simple para los usuarios.

Sabotaje o, simplemente, mal control de calidad del producto, la realidad es que son muchos los usuarios que han comprado una PlayStation 4 y se han encontrado con un caro gadget que no pueden disfrutar. Para un lanzamiento tan sonado y esperado, la verdad es que el coste en imagen para Sony podía ser bastante alto y están corriendo ríos de tinta virtual tanto en Amazon como en otros foros y blogs; una crisis de comunicación en toda regla que Sony debería haber gestionado mucho mejor.

Sony puede y debe hacerlo mejor. Chapuzas así no solventan la crisis de comunicación que Sony tiene ante sí.

Sí, Sony ha reaccionado publicando una solución pero si la solución pasa por desmontar la consola, honestamente, creo que están caminando por la senda equivocada. Si es un problema de firmware, por ejemplo, uno espera que publiquen un rescue disk o una actualización pero esto que han hecho es todo lo contrario que un usuario espera de su servicio técnico.

¿Qué pensaríamos de un fabricante como Audi o BMW si, tras un fallo masivo, nos pidiesen que desmontásemos nosotros mismos algunos componentes del coche? Evidentemente, una consola no es un coche pero la solución que ha planteado Sony es así de burda.

Sony debe, y puede, hacerlo mucho mejor.

mf.gif








a2t.img
pI326tM7S_w


Continúar leyendo...