
En las últimas horas Microsoft ha realizado un comunicado que no ha dejado a nadie indiferente al causar un gran impacto por sus cambios. Xbox Game Pass se ha renovado por completo con nuevos modelos de suscripción, más ventajas y también un aumento de precio bastante considerable que es lo que ha provocado un gran malestar entre todos aquellos que estaban apuntados al servicio.
Para poder acceder a absolutamente todo lo que ofrece, incluyendo la posibilidad de disfrutar de los juegos el mismo día de su lanzamiento, es obligatorio pagar 26,99 euros al mes. Una cifra que no ha sentado nada bien, como se puede apreciar en las redes sociales con infinidad de mensajes de usuarios quejándose por la situación mientras señalan que han decidido cancelar su suscripción y no renovarla.

En Vida Extra
Mi MMORPG favorito vuelve a estar lleno de jugadores y es porque se viene una actualización increíble
La cuenta oficial de Xbox Game Pass publicó un mensaje que decía: "Dos palabras: MÁS. RECOMPENSAS". Sin embargo, eso no ha sentado nada bien, así que han aprovechado para hacer mofa de esa publicación inicial con respuestas como: "Dos palabras: muy caro", "suscripción cancelada", "más cancelaciones", "más dinero", "doble precio" y otras más malsonantes para dejar claro su descontento con lo sucedido.
De hecho, tal y como indicó la cuenta Wario64, la advertencia de los usuarios no era una simple amenaza, sino que se llevó a cabo de verdad porque la página web para cancelar la suscripción llegó a caerse de la cantidad de visitas que recibió. Una forma de dejar bastante claro que la noticia se ha quedado bien lejos de suponer una alegría para la comunidad.
A su vez, para demostrar que estas quejas no han caído en saco roto, no son especialmente pocos los que están publicando capturas en las que se puede apreciar claramente que la suscripción ha sido cancelada. Aun así, también es posible decantarse por unos niveles de suscripción más económicos, como el nivel Essential por 8,99 euros al mes y el nivel Premium por 12,99 euros al mes, aunque en estos casos sus ventajas también están más limitadas.
Con el paso de las semanas habrá que ver qué tal le ha salido la jugada a Microsoft, pero en principio no parece que haya sido nada buena. Hasta la cadena de tiendas GameStop no ha dudado en pronunciarse al indicar que con Xbox Game Pass te dejas casi 30 euros al mes y no te quedas nada, dado que lo pierdes todo si dejas de pagar, y comprando los juegos son tuyos para siempre.
En VidaExtra | Lo bueno, lo malo y lo feo del nuevo Game Pass de 2025. ¿Por qué Microsoft vende la subida de precio como una mejora?
En VidaExtra | Los 21 juegos más esperados de 2025 para Xbox
-
La noticia La subida de precio de Xbox Game Pass desató una oleada de cancelaciones tan brutal que hasta la página web colapsó fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...