
Con el lanzamiento del Samsung Galaxy S9 y S9+, la compañía coreana introdujo dos nuevas funciones que permitían a los usuarios rotar la pantalla de inicio del dispositivo, para poder utilizarlo el smartphone en posición horizontal, tanto en los menús como en la pantalla de inicio. Esta función exclusiva inicialmente de los Galaxy S9, ha comenzado a llegar a los S8 y S8+.
Samsung ha lanzado una nueva actualización del Samsung Experience que permite activar la rotación en pantalla tanto en el Galaxy S8 y S8+ como en el Galaxy Note 8, de forma que si queremos hacer uso del smartphone completamente en horizontal vamos a poder hacerlo sin tener que sufrir el riesgo de pillar una tortícolis en el intento.
Esta función únicamente estaba disponible en los buque insignia de la compañía de este año, y que también estará disponible en el Galaxy Note 9, que llegará al mercado con Android 8.1, siendo el primer terminal de la firma coreana en disfrutar de la última y definitiva última versión de Android antes del lanzamiento de Android P.
De momento solo está disponible en un grupo muy pequeño de usuarios, usuarios que tienen la última versión de la capa Samsung Experience, por lo que es de suponer que también estará disponible dentro de poco en el resto de usuarios, un proceso que en ocasiones es muy más lento de lo que cabría esperar.
Para comprobar si ya tienes disponible esta función, que de forma nativa está activada debemos acceder a los menús de configuración, dentro de la sección pantalla de inicio. Al final de ese menú debería aparecer una nueva opción llamada Modo vertical con un interruptor, un interruptor que debemos activar si queremos que nuestro smartphone no cambie la orientación de la pantalla cada vez que lo situamos en vertical.
Continúar leyendo...