Noticia ¡La versión final de OS X Yosemite ya se encuentra disponible en la Mac Store!

Llegó el día, durante el evento que se ha celebrado hace unos horas Apple ha anunciado que la versión final de OS X Yosemite ya se encuentra disponible para su descarga a través de la Mac Store.

Haciendo un recorrido rápido por sus novedades, la más destacada y la que más salta a la vista es el cambio de diseño, que ahora se ha vuelto mucho más minimalista para estar acorde con iOS 8.





También nos encontramos con “Continuity“, o lo que es lo mismo, sincronización en tiempo real entre OS X e iOS, por lo que por ejemplo, si recibimos una llamada telefónica podemos contestar desde nuestro Mac sin necesidad de ir a por nuestro teléfono.

Además, continuity también permitirá que empecemos a escribir un correo electrónico en nuestro iPhone o iPad y terminarlo de escribir en nuestro Mac o viceversa, por lo que estamos hablando de algo realmente útil y que personalmente, considero necesario.





Otro de sus puntos fuertes es cómo no, iCloud Drive, el nuevo sistema de almacenamiento en la nube que cuenta con 5GB gratuitos y con el que podremos tener sincronizados nuestros archivos entre todos nuestros ordenadores Mac y dispositivos iOS.





El Centro de Notificaciones también se ha visto renovado, y gracias a OS X Yosemite se vuelve mucho más al estilo de iOS, pudiendo incluso incluir widgets para acceder a funciones de aplicaciones de una forma mucho más rápida que de costumbre.



Tampoco podemos olvidarnos de Spotlight, el motor de búsqueda de OS X que se ha visto renovado para poder buscar prácticamente cualquier cosa, ya sea en nuestro ordenador o a través de Internet. Además, también permite ejecutar aplicaciones, por lo que personalmente creo que en OS X Yosemite empezaré a darle el uso que no la daba en OS X Mavericks.

Mail también ha cambiado, y gracias a Mail Drop podremos enviar archivos de hasta 5GB de peso, algo que me parece un verdadero acierto, ya que no sería la primera vez que intento enviar un archivo y no puedo hacerlo debido a su tamaño.



Por último, Safari también ha sido mejorado en OS X Yosemite, y ahora cómo no, ahora es más rápido que nunca, por lo que si usáis otro navegador creo que ha llegado el momento de volver a darle una oportunidad.

OS X Yosemite está disponible gratis en la Mac Store.


B24i5dMnYiQ


Continúar leyendo...