Noticia Las 20 franquicias más vendidas durante los últimos nueve años

codaw-1.jpg


Ubisoft ha dado a conocer sus datos económicos pertenecientes al año fiscal 2014 (con unas pérdidas de 66 millones de euros, ojo) y en la documentación aparece una lista la mar de interesante. En un intento por mostrar lo bien que se han posicionado algunas de sus marcas, la compañía nos ofrece el top 20 de las franquicias que mejor se han vendido durante los últimos nueve años.

Esto significa que los datos que se han tenido en cuenta son las ventas acumuladas de todas las entregas de cada una de esas franquicias en los siguientes sistemas: PC, PS3, Xbox 360, Wii, PS4, Xbox One y Wii U. Dos de estas franquicias son de Ubisoft: 'Assassin's Creed' y 'Just Dance'.


1. Call of Duty (Activision)
2. Mario (Nintendo)
3. FIFA Soccer (EA)
4. Assassin's Creed (Ubisoft)
5. Grand Theft Auto (Take-Two)
6. Wii Fit (incluye hardware) (Nintendo)
7. The Sims (EA)
8. Madden NFL (EA)
9. Guitar Hero (incluye hardware) (Activision)
10. Battlefield (EA)
11. Halo (Microsoft)
12. Need for Speed (EA)
13. Just Dance (Ubisoft)
14. World of Warcraft (Activision)
15. NBA 2K (Take-Two)
16. Lego (Warner)
17. Sonic the Hedgehog (Sega)
18. Rock Band (incluye hardware) (EA)
19. Elder Scrolls (Bethesda)
20. Gears of War (Microsoft)

Creo que las cinco primeras posiciones no sorprenden. Los ‘Call of Duty’ lo petan cada año en ventas, los juegos protagonizados por Mario son garantía de calidad, los ‘FIFA’ sufren una suerte similar a la de los COD y tanto ‘Assassin’s Creed’ como ‘Grand Theft Auto’ son marcas muy potentes. Ojo con EA que cuela seis franquicias suyas entre esas veinte. Tampoco sorprende que 'Wii Fit' esté tan arriba, sabemos que ha vendido una auténtica salvajada, pero la lista nos ofrece también otra cara: la de las franquicias que venden bien y acaban muriendo.

De esas 20 marcas hay dos que ya no siguen adelante a pesar de sus ventas. Ahí está ‘Guitar Hero’ en un excelente noveno puesto, pero también ‘Rock Band’. Casualmente dos juegos musicales que necesitan de instrumentos físicos para ser jugados.

Más información | Ubisoft (pdf)

-
La noticia Las 20 franquicias más vendidas durante los últimos nueve años fue publicada originalmente en Vidaextra por Alex C.

mf.gif







a2t.img
S8i30apZT4M


Continúar leyendo...