Noticia Las 8 mejores aplicaciones para reciclar para Android

Las mejores apps para reciclar para Android


Para nadie es un secreto hoy en día que el planeta está atravesando un momento crucial. La temperatura global ha aumentado en los últimos años drásticamente y, si seguimos con el hábito que normalmente llevamos en nuestra vida cotidiana, seguirá aumentando, ocasionando, entre muchas otras consecuencias negativas más, incendios forestales, fenómenos climáticos catastróficos (sequías intensas, inundaciones, huracanes, etc), extinción de especies animales, derretimiento de glaciares y más.

Es tan grave el asunto que organismos como la ONU, coaliciones internacionales, gobiernos y otros agentes de gran influencia en el mundo están fomentando la aplicación de medidas y políticas para reducir el uso de materiales derivados del petróleo, implementar el uso de energías limpias (como el de la luz solar y viento) y crear y estimular el hábito del reciclaje y la no contaminación a través de desechos, entre otras más, y para este último punto es que te traemos este post, para ayudarte a reciclar la basura y materiales que usualmente usas, con 8 de las mejores apps para ello que ahora mismo están disponibles en la Play Store para Android.



En esta recopilación encontrarás las 8 mejores apps para reciclar para Android que puedes descargar e instalar a través de la Play Store de Google. Todas son gratuitas, vale destacar.


Telodoygratis – app para reciclar y regalar cosas​


Telodoygratis - app para reciclar y regalar cosas


Empezaremos este recopilatorio con una de las apps más interesantes que hay en la Play Store de Android para reciclar. Telodoygratis es una aplicación bastante completa con la cual podrás compartir aquellos materiales y productos que ya no usarás y piensas botar con otros usuarios de la app. A su vez, podrás conseguir, a través de esta, objetos y cosas que puedan serte útil.


Básicamente, se trata de una plataforma que funciona como intermediario para regalar materiales reciclables para que estos no sean desechados y obtengan una nueva vida. Y no necesariamente se debe intercambiar; también se puede ofrecer o recibir materiales y objetos reciclables sin dicha dinámica de intercambio.

Con esta app puedes donar desde ropa hasta juguetes, así como conseguir cosas de tu interés que alguien más ya no usará. Solo debes contactarte con el usuario, en el caso de que te interese lo que tiene.


Telodoygratis - app para reciclar y regalar cosas (Free, Google Play) →

Que Reciclo?​


que-reciclo


Ya por el nombre te podrás hacer una idea de cuál es el objetivo de esta app. Su propósito es guiarnos en el arte del reciclaje, ayudándonos a saber qué materiales, desechos y basura se puede o no reciclar, y para ello tiene una base de datos bastante extensa que al que todo usuario puede acceder, la cual, como algo bueno, se va ampliando constantemente, con la agregación que hacen numerosos usuarios día a día sobre qué materiales se pueden reciclar. A su vez, puedes ser parte de su comunidad y ayudar a que dicha base de datos con objetos reciclables crezca.

Lo otro que también ofrece esta app de reciclaje para Android es la guía de lugares a los que puedes llevar tus materiales de desecho para que estos sean reciclados. Además, te ofrece información relacionada con el reciclaje que puede ser de utilidad.

La aplicación está en constante crecimiento, por lo que frecuentemente está agregando más puntos de reciclaje y está en mejora continua.


Que Reciclo? (Free, Google Play) →

Como reciclar tu ropa vieja​


Cómo reciclar tu ropa vieja


No solo se puede reciclar desechos y materiales como plástico y vidrio; también se puede reciclar la ropa. ¿Cómo? Con esta app, una que te dará una infinidad de ideas para darle uso a esa prenda que ya no te queda o a ese pantalón que se rompió y no tiene arreglo.

Esta app cuenta con un catálogo de videos con los que podrás darle uso a cualquier vestido, pantalón, camisa, short, suéter y más. No solo podrás reutilizarla de una manera creativa para darle nuevamente el espacio que alguna vez tuvo en tu closet, sino que también podrás coger cualquier prenda para darle un uso completamente nuevo e inesperado.

Imagina utilizar los bolsillos de una camisa o pantalón para utilizarlos para guardar objetos pequeños, o bien utilizar la bolsa de un short para transformarla en un bolso práctico. Hay ideas por montón para reciclar la ropa de forma fácil, rápida y sencilla con tutoriales paso a paso. Explora todo lo que esta app tiene para ti y no deseches la ropa que ya no te sirve, mientras ayudas a no contaminar el medioambiente de forma innecesaria.


Como reciclar tu ropa vieja. (Free, Google Play) →

Manualidades de Reciclaje​


Manualidades-de-reciclaje


Si, además de querer ayudar al medio ambiente con técnicas de reciclaje, te gustan y quieres aplicar las manualidades desde la comodidad de tu casa o cualquier lugar con un montón de materiales de desechos como plástico, cartón, vidrio y más, esta aplicación seguramente te resultará bastante atractiva e interesante.

Con esta app no solo solo aportarás tu granito de arena para ayudar reducir y evitar las desastrosas consecuencias medioambientales, sino que pondrás en práctica todas las habilidades que tengas a nivel de arte y manualidades. Cuenta con numerosos tutoriales paso a paso para convertir basura y desechos en objetos y adornos reutilizables para tu casa o niños, en el caso de que quieras hacerles juguetes, por ejemplo.

Hay un catálogo extenso que en el que podrás explorar numerosas ideas para decorar tu jardín o cualquier habitación de tu casa y, ¿por qué no?, hacer regalos de cumpleaños. Te encontrarás ante un número sustancioso de guías que te serán de utilidad e interés. ¡Échales un vistazo y recicla materiales de desecho de forma creativa y entretenida!


Manualidades de Reciclaje (Free, Google Play) →

Fácil reciclaje de ropa usada​


Fácil reciclaje de ropa usada


Esta es otra aplicación con la que podremos guiarnos para darle nueva vida a la ropa que ya no usemos, bien sea porque ya no nos queda, se rompió o se manchó. Fácil reciclaje de ropa usada es una app nueva que va aumentando su catálogo de tutoriales paso a paso para no desechar esas prendas que en algún momento llevamos puestas para ir a comer, al cine, de paseo con nuestros amigos o andar en casa.

Puede que otro motivo por el cual quieras botar tu ropa sea porque ya pasó de moda. Siento este otro posible caso, con esta app podrás también usar la tela de dichas prendas, o bien cogerla entera, para darle otro propósito bastante creativo, y todo a través de los videos tutoriales que te ofrece la app de reciclaje.

Las manualidades harán falta para poner en marcha el proceso de reciclaje de la ropa que ya no quieras, con materiales y herramientas sencillos que incluyen el uso de tijeras y agujas. Rediseña esa ropa que quieras desechar rápida y fácilmente, sin más, y no contamines el ambiente de forma sumamente innecesaria con esta app para reciclar.


Fácil reciclaje de ropa usada (Free, Google Play) →

Residuos​


Residuos


Si eres de Cataluña, esta app te puede caer de Perlas. Con Residuos tendrás a tu disposición una herramienta con la cual podrás identificar más fácilmente qué desechos y materiales son reciclables, algo que en ocasiones puede ser un tanto difícil, más que nada por la inmensidad de materiales que usualmente son desconocidos y son difíciles de determinar si se pueden reciclar o no.

Un punto en contra es que no cuenta con el idioma español, por lo que no te la recomendamos si no sabes hablar catalán. Puede que en un futuro agreguen más idiomas, pero es dudoso debido a que la app está creada y desarrollada solo para la comunidad catalana.


Residuos (Free, Google Play) →

Ideas reciclaje ropa usada​


Ideas reciclaje ropa usada


Como sabemos que la ropa es una de las cosas que más se suelen desechar a lo largo de la vida de una persona promedio, aquí otra app que va relacionada con el reciclaje de prendas de vestir. Y es que Ideas reciclaje ropa usada es una aplicación que ofrece interesantes y peculiares guías sobre qué uso le podemos dar a esa camisa que ya no usaremos más o a ese pantalón que estábamos por desechar debido a que se rompió irremediablemente, por poner ejemplos.

Con esta aplicación no solo podrás crear nuevas prendas y vestidos utilizando la ropa a desechar, sino que también podrás crear accesorios como collares, pulseras, bufandas y más mediante el uso de la misma. La creatividad es algo que podrás explotar con esta herramienta. Incluso puedes hacer marionetas y peluches, o hacer tapizados. ¡No hay excusas para no reciclar la ropa!


Ideas reciclaje ropa usada (Free, Google Play) →

Trash to Cash​


Trash to Cash


Para finalizar este listado de las mejores aplicaciones de reciclaje para Android, incluimos este juego, aquel con el cual podrás fomentar la práctica del reciclaje a los más chicos de la casa y, ¿por qué no?, jugar para matar el aburrimiento.

Es un juego que viene con puzzles y rompecabezas, todos relacionado al reciclaje de la basura. Califica los objetos y coordina bien tus acciones para ayudar al medioambiente con la ecología por delante. Trash to Cash se puede jugar sin conexión a Internet, por lo que es ideal para jugar en cualquier lugar y momento. También puedes jugarlos con tus amigos con el modo multijugador, para que así sea más entretenido y divertido.

Obtén recompensas con cada nivel superado y salva el planeta con este juego, mientras coges el hábito del reciclaje para aplicarlo en la vida real.


Trash to Cash (Free, Google Play) →

Ca3IB83SHz8


Continúar leyendo...