Noticia Las acciones de Samsung caen a niveles del año 2012

samsung.jpg


Apple ha anunciado que ha vendido 10 millones de iPhone 6 durante la primera semana de lanzamiento. Una gran noticia para la compañía con sede en Cupertino, pero no tanto para su principal competidor.

Y es que las acciones de Samsung han caído un 2.3%, alcanzando los 1.161.000 Wons( unos 870 euros al cambio), su nivel más bajo desde el año 2012. ¿El motivo? El lanzamiento del iPhone 6 Plus que, pese a las burlas que ha recibido por parte del gigante coreano, ha conseguido que las ventas de dispositivos con pantallas grandes de Samsung bajen de forma estrepitosa.

Samsung ha perdido el dominio de los principales mercados


Samsung-Galaxy-Note-Edge-31.jpg


Los pre pedidos del iPhone 6 han sido tan “inesperadamente fuertes” para Samsung que ha tenido que reducir la estimación de beneficios un 12%, a un total de 6,50 billones de wones(unos 4.8 mil millones de euros).

Samsung ha reconocido que su posición en China e India se ha visto comprometida por rivales más pequeños, que ofrecen terminales más económicos con las mismas funciones que los dispositivos del fabricante coreano. Además la situación en China es mucho peor, donde el gobierno ha obligado a las principales operadoras a que reduzcan el gasto de promoción y subsidio de terminales extranjeros.

Eso sí, Samsung no se va a rendir. Su nuevo buque insignia, el magnífico Samsung Galaxy Note 4, sigue siendo un rival muy duro para Apple y su iPhone 6 Plus, por no hablar de su atractiva nueva gama Galaxy A, con el Galaxy Alpha como principal adalid.

También quiere que Corea del Sur siga siendo un feudo para el fabricante. De esta forma Samsung adelantará el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 4 y del Samsung Galaxy Note Edge al próximo 26 de septiembre, a un precio rompedor: costará un 10% menos que el Note 3 cuando llegó al mercado.

Samsung-Galaxy-Note-Edge-71.jpg


El objetivo es que Samsung envíe 15 millones de unidades del Note 4 a lo largo del primer mes, un plan realmente ambicioso si tenemos en cuenta lo saturado que está el mercado de los phablets. Veremos si el fabricante consigue cumplir sus objetivos, aunque personalmente lo veo muy difícil.

Aunque el Note 4 ha tenido muy buena crítica, el público le está perdiendo el miedo a los móviles chinos. Antes mucha gente se compraba un Samsung sencillamente por el prestigio de la marca, pero ahora las cosas están cambiando. Marcas como BQ, Huawei o Mi (Xiaomi), están presentando terminales cada vez más potentes a precios realmente atractivos, por lo que el fabricante coreano tiene por delante una competencia muy dura que no le va a poner las cosas nada fácil.

El artículo Las acciones de Samsung caen a niveles del año 2012 ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif







a2t.img
GKTfLQDmRBQ


Continúar leyendo...