Noticia Las aplicaciones Android se van a actualizar mientras las usas

API-aplicaciones-Android-830x449.jpg


El evento de desarrolladores que se está celebrando en California está dando mucho de sí. Tras la presentación del teléfono plegable de Samsung, llegan novedades para Android. En este caso concreto para las aplicaciones del sistema operativo. Ya que se lanza una nueva API de Actualizaciones In-App. Y es una nueva idea que puede suponer un cambio en la manera en la que las aplicaciones se van a actualizar.

Se trata de una API que los desarrolladores de aplicaciones para Android pueden aprovechar en varias situaciones. Se mostrarán avisos en pantalla, a pantalla completa, para recomendarte que descargues la versión más reciente de una aplicación. Además, las actualizaciones o descargas se llevarán a cabo en segundo plano, mientras haces uso de las mismas.



Actualizaciones en segundo plano


Actualizaciones-app.gif


Posiblemente la función más llamativa de esta API para Android, es la capacidad de las aplicaciones de actualizarse en segundo plano. Se trata de una evolución de una función similar en Google Play, que hace la descarga en segundo plano, pero que no se instala al terminar. Ahora, vas a poder usar la aplicación mientras su actualización se descarga en segundo plano o mientras descargas una nueva app en tu teléfono.

Podrás usar las aplicaciones en el teléfono con normalidad, mientras se descarga dicha actualización. Cuando se termine la descarga, vas a recibir un aviso en el que te dice que tienes que reiniciar dicha aplicación para que la actualización se haga efectiva. Por lo que simplemente la tenemos que reiniciar y así podemos disfrutar ya de su nueva versión para Android. Este nuevo sistema supone que no dejamos de usar la aplicación en ningún momento.


Avisos de actualizaciones


Aviso-actualizacion-830x626.jpg


En este campo hay un par de cambios. Ya que algunos desarrolladores de aplicaciones para Android, ya permiten a los usuarios que puedan comprobar la versión que tienen instalada de una aplicación. Una información necesaria, y que puede llevarles a actualizar en alguna ocasión. No todas las apps nos permiten esto, aunque hay otras maneras de conseguirlo.

Pero la principal novedad en este caso son los avisos de actualización. Como podéis ver en la imagen superior, se mostrarán avisos en pantalla completa. En ellos se te va a recordar que tienes disponible ya la nueva versión de dicha aplicación. La idea es que estos avisos se vayan a usar en actualizaciones que son críticas, porque hay o habido una amenaza, y hace falta actualizar esta aplicación para evitar problemas en Android.

Si tomas la decisión de actualizar dicha aplicación, el proceso se va a llevar a cabo a través de Google Play. Se efectuará entonces la descarga y ya tendrás la nueva versión de la aplicación en cuestión.

BldGZs3dryE


Continúar leyendo...