
Desde el año pasado estamos viendo como Google Assistant gana enorme presencia en el mercado. El asistente de Google se ha convertido en una pieza clave de la estrategia de la empresa. Vemos como su presencia aumenta en los teléfonos Android, pero también en dispositivos para el hogar como Google Home. Los hogares inteligentes avanzan a gran ritmo. E Ikea también se suma a esta iniciativa.
Ya que la empresa sueca lanzó el año pasado Trådfri al mercado. Se trata de su iluminación inteligente, que desde el comienzo contaba ya con compatibilidad con Alexa y Siri. Finalmente, se ha anunciado ya su compatibilidad con Google Assistant y Google Home.
Por tanto, los usuarios que tengan algunas de estas bombillas Trådfri en su casa, las van a poder controlar usando Google Assistant en el dispositivo de la marca para hogares. Un paso importante en la integración de estos servicios para el hogar inteligente.

Se podrá controlar las bombillas de Ikea haciendo uso de los comandos de voz del asistente de la empresa. De esta forma se va a poder encender y apagar la luz, además de poder regular la intensidad o hacer que cambien de color en función del momento deseado. Para poder hacerlo hay que descargar una aplicación para ello.
Este tipo de acuerdos son de importancia para ir asentando la presencia de Google Assistant y Google Home en el mercado. Aunque hasta el momento la disponibilidad del altavoz inteligente de la empresa es bastante limitada. Por lo que en este sentido tienen mucho trabajo que hacer.
Pero es un paso clave, ya que empiezan a tener acuerdos con otras empresas, Ikea en este caso. Por lo que los usuarios que tengan Google Home y Google Assistant podrán comprar las bombillas Trådfri y así poder controlarlas con el asistente de manera sencilla. De momento no se sabe nada sobre el posible lanzamiento del altavoz de Google en España.
Continúar leyendo...