Noticia Las conchas azules de Mario Kart World son un problema del pasado gracias al truco más simple para que jamás os dañen

Las conchas azules de Mario Kart World son un problema del pasado gracias al truco más simple para que jamás os dañen


Mientras pisas a fondo el acelerador de los karts y motos de Mario Kart World te puedes encontrar con la desagradable situación de recibir golpetazos por todas partes a base de bombas, cáscaras de plátano, truenos y también por parte de las dichosas conchas verdes, rojas y azules. Sin duda, estas últimas son las más peligrosas y las que, aparentemente, son imposibles de esquivar.


La concha azul ha sido siempre el objeto más demoledor de toda la franquicia. Cuando alguien la lanza, va directa a por el jugador que se encuentre en la primera posición en el momento del impacto, paralizándole en seco y provocando que pierda unos cuantos segundos muy valiosos. Sin embargo, estos problemas son cosas del pasado gracias a un truco bastante simple que evitará que estos objetos os vuelvan a dañar.


Lo cierto es que no requiere maniobras extrañas, saltos ajustados o el uso de otros objetos para esquivarlas. Tan solo basta con hacer uso de una mecánica que forma parte del propio juego, como es la del retroceso. Nintendo incluyó esta nueva función en esta entrega que te permite dar marcha atrás a los últimos segundos, por si te has quedado atascado o te has caído por un precipicio y quieres evitarlo. Tan solo basta con pulsar hacia abajo en la cruceta y automáticamente el juego volverá unos segundos atrás en el tiempo.


Pues bien, ese efecto también provoca que las conchas azules se vean neutralizadas. Basta con estar un poco atento y utilizar el efecto del retroceso justo cuando la cocha azul se sitúe encima de vuestro personaje. De esta manera, el vehículo retrocederá automáticamente, pero la concha azul proseguirá con su impacto como si nada, provocando una explosión en el suelo que a vosotros no os afectará en absoluto.


Me sorprendió tanto que quise ponerlo en práctica y, tras jugar varias carreras en las que me han arrojado varias conchas de este tipo, logré esquivar todas y cada una de ellas sin ningún inconveniente. Claro está, el retroceder conlleva también una pérdida de tiempo, porque esta función no afecta a los adversarios, pero ni de lejos es tan perjudicial como el ser golpeado por la detestable concha azul.

Este jugador de Zelda: Tears of the Kingdom dedicó tres horas a montar la foto perfecta ¡con personajes que no deberían estar ahí!
En Vida Extra
Este jugador de Zelda: Tears of the Kingdom dedicó tres horas a montar la foto perfecta ¡con personajes que no deberían estar ahí!

Aun así, también existen más alternativas, como por ejemplo usar un champiñón de turbo justo cuando la concha va a caer encima del personaje. También se puede recurrir al Megachampiñón, el Bill Bala, el Boo y la superestrella para evitar cualquier daño, mientras que la superbocina la destroza en pedazos si la usáis cuando la concha esté muy cerca de vosotros. Desde luego, por opciones no será, pero la del retroceso seguirá siendo la más efectiva de todas.


En VidaExtra | Los 11 detalles ocultos y más especiales de Nintendo Switch 2 por dentro y por fuera

En VidaExtra | La guía completa de Nintendo Switch Online en Switch 2: juegos clásicos, multijugador, precio, funciones y todo lo que necesitas saber

En VidaExtra | Nintendo Switch cara a cara con Nintendo Switch 2: novedades y todos los cambios en el diseño, la interfaz y las funciones


-
La noticia Las conchas azules de Mario Kart World son un problema del pasado gracias al truco más simple para que jamás os dañen fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .

Continúar leyendo...