
A principios de esta semana se esperaba que Apple anunciara la llegada de iMessage a Android, después de saber la anterior, debido a un rumor, que presumiblemente los de Cupertino estarían preparando el lanzamiento de su app de mensajería a la plataforma con la que compiten desde hace unos años de forma bastante dura.
Aparte de añadir muchas novedades a la app y a iOS 10, aquí contamos cuales ya tenemos en Android, finalmente no se decidieron por añadir el soporte a Android. El fabricante del iPhone ha mencionado dos razones claras por las que no tiene ningún plan para traer su servicio de mensajería a Android.
La primera razón se debe a que Apple considera que su propia base de usuarios con 1.000 millones de dispositivos activos le proveen los datos suficientes para cualquier posibilidad de aprendizaje para su AI o inteligencia artificial en la que la compañía estaría trabajando.
La segunda, y la más importante, es que tener una plataforma de mensajería superior que solo funcionara en los dispositivos de Apple ayudaría las ventas a esos dispositivos. Este es uno de los pensamientos más clásicos y de más éxitos de la compañía y que es en si su simple razonamiento para no traer a Android su iMessage.
El hecho de que iMessage solamente funcione en los dispositivos Apple es una de sus principales fortalezas para la compañía y por la que anima a los usuarios a usar el iPhone. También hay que decir que Apple es una compañía que se basa mayoritariamente en la venta de hardware. Es su razón de ser y por la que han vendido miles de millones de dispositivos y Macs que tienen iOS, y el tener software exclusivo para ese hardware es un punto de atracción y de venta para ellos.
Esta es la verdadera razón de no traer iMessage a Android, ya que, en definitiva, dañaría las ventas.
El artículo Las dos razones por las que Apple no traerá iMessage a Android ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...