Noticia Las especificaciones completas del iQOO 3 fueron registradas en TENAA

iQOO Pro 5G


iQOO está preparando el lanzamiento de uno de sus siguientes buques insignia, que no es otro distinto al iQOO 3. El nombre de este gama alta fue revelado recientemente por el usuario Sudhanshu Ambhore (@Sudhanshu1414) a través de Twitter.

Si bien uno se puede imaginar varias de las características y especificaciones técnicas de las que hará alarde, no ha habido nada asegurado ni filtrado, o eso es lo que se afirmaría hasta el día de hoy gracias al nuevo listado que TENAA ha revelado sobre las cualidades de este móvil.



¿Qué dice TENAA sobre el iQOO 3?

Supuesto Oppo Find X2 con el aparente iQOO 3

Supuesto Oppo Find X2 (izquierda) con el posible iQOO 3 (derecha)



La lista de TENAA indica que el iQOO 3 fue registrado en la plataforma bajo el nombre en código ‘V1955A’. De acuerdo con lo que allí se publicó, mide 158.51 x 74.88 x 9.16 mm y pesa 214.5 gramos. Puede llegar en varias ediciones en color, pero la lista revela solo la existencia de un modelo negro. De momento, tenemos que esperar las imágenes del teléfono en la base de datos del ente chino, pues no fueron colgadas.

El teléfono V1955A de iQOO tiene una pantalla AMOLED de 6.44 pulgadas de diagonal, de acuerdo con el reporte. Esta ofrece una resolución FullHD+ de 1,080 x 2,400 píxeles y una alta relación de aspecto de 20:9. Aunado a ello, una fuga reciente dio a conocer que, a pesar de poseer capacidades de juego, el dispositivo solo tendrá una frecuencia de actualización de 60 Hz, que es la cifra estándar que vemos en la gran mayoría de los móviles.


También se dice que el buque insignia está equipado con la misma pantalla que está disponible en algunos otros teléfonos Vivo como el X30, X30 Pro, S5 y la versión india del V17. Eso quiere decir que el iQOO 3 llegará al mercado con una pantalla perforada para su cámara selfie. Por otro lado, su diseño frontal se reveló recientemente a través de imágenes filtradas, indicando que el panel del iQOO 3 se integrará con un sensor de huellas digitales. Por lo tanto, el panel posterior solo albergará el módulo fotográfico y los laterales no serán hogar de un sistema biométrico de desbloqueo.

Vivo IQOO Neo 855

IQOO Neo 855


TENAA también menciona que el rumoreado iQOO 3 es un móvil de especificaciones top que posee en su interior un procesador de ocho núcleos que trabaja a una frecuencia máxima de 2.84 GHz. Claramente este podría ser la última plataforma móvil Snapdragon 865 de Qualcomm, que viene con la GPU Adreno. Gracias a la información del listado, se espera que China recibirá el iQOO 3 en variantes de 6 GB, 8 GB y 12 GB de memoria RAM. Además, podría venir en versiones de almacenamiento como 128 GB y 256 GB. Sin embargo, no anticipamos a que el teléfono tenga una ranura de almacenamiento externa para memoria adicional.

Es probable que el sistema operativo Android 10 venga precargado en el teléfono inteligente iQOO 3, pero algo que sí es seguro es que el dispositivo tiene una batería nominal mínima de 4,370 mAh de capacidad, la cual probablemente vendría con soporte para tecnología de carga rápida y se termine ofreciendo como una pila de 4,500 mAh. Sin embargo, se dice que su tamaño típico podría ser de 4.410 mAh y el iQOO puede enviarse con un cargador rápido de 55 W.

También se rumorea que la parte posterior del teléfono está equipada con un sistema de cámara cuádruple vertical en la esquina superior izquierda. Esta tendrá una lente principal de 64 megapíxeles, pero no se sabe si cuenta con una lente Sony IMX686 o Samsung GW1; esto es algo que estaremos descubriendo luego. Hay dos sensores de 13 megapíxeles y una lente de 2 megapíxeles en la configuración de la cámara cuádruple del teléfono inteligente. Para tomar selfies, el teléfono está equipado con una cámara frontal de 16 megapíxeles.

Otros detalles están próximos a ser revelados. Sin embargo, ya con esta sustanciosa información podemos hacernos una gran idea de lo que el iQOO 3 nos brindará. Esperamos que llegue con un sistema de refrigeración híbrido altamente capaz de controlar las altas temperaturas que el móvil puede alcanzar en su máxima exigencia y ponerlas a raya, con el fin de evitar sobrecalentamientos. También estaría equipado con múltiples funciones para optimizar la ejecución de juegos al máximo.

KyudOlWFll4


Continúar leyendo...