Noticia Las granjas de criptomonedas se están convirtiendo en un problema en Estados Unidos: hacen un ruido infernal para los vecinos

Las granjas de criptomonedas se están convirtiendo en un problema en Estados Unidos: hacen un ruido infernal para los vecinos


Aunque Nvidia desactivó la restricción para la minería con sus tarjetas gráficas, lo cierto es que no han desaparecido las granjas de criptominería. Hay lugares donde están padeciendo gravemente las consecuencias de este tipo de industria. El condado de Elk, Pensilvania, está siendo objeto de una enorme contaminación acústica debido a la actividad de una planta de gas de la región.


Tal y como señalan desde Capital & Main, un grupo de criptomineros llamado Diversified Production ha tomado la instalación abandonada y está haciendo uso del motor que conecta al pozo de gas. Pudiendo usar la red eléctrica, son los combustibles fósiles los que están alimentando de energía el lugar, provocando un ruido ensordecedor. No solo este es el gran problema, sino que la empresa ha comenzado a trabajar en el pozo sin tener los permisos necesarios para hacerlo.

Estos son los mejores FPS multijugador y de historia que puedes jugar
En Vida Extra
Estos son los mejores FPS multijugador y de historia que puedes jugar

"La empresa está obligada por ley a obtener la aprobación del plan del DEP [Departamento de Protección Ambiental] antes de la instalación y operación de las fuentes de contaminación del aire", señala Tom Decker, coordinador de relaciones comunitarias en la Oficina Regional del Noroeste del DEP. "La instalación del equipo sin la aprobación del plan podría dar lugar a una acción de ejecución por parte del DEP", advierte el responsable.


Diversified Energy Company PLC es el nombre de la empresa matriz que posee esta división y se ha encargado en los últimos años de comprar miles de pozos de petróleo y gas con escasa producción. Charles McPhedran, abogado principal de la asociación ecologista Earthjustice, asegura que "somos un estado que ha visto muchos efectos nocivos del carbón y el gas, y no necesitamos una nueva forma de utilizar los combustibles fósiles".


Los grupos ecologistas indican que está siendo muy complicado cuantificar la cantidad de gases y contaminación que emiten las plataformas debido a su lejanía y difícil acceso. Por parte de Diversified, un portavoz ha indicado que "Diversified se enorgullece del modelo de administración responsable que hemos construido, donde nos enfocamos en mejorar y administrar los pozos productores de gas natural y petróleo desde la adquisición hasta el retiro".


Respecto al ruido, varias localidades están intentando poner restricciones. El municipio de St. Mary ya ha emitido una ordenanza por la cual cualquier profecto de criptominería tendrá que situarse a por lo menos 30 metros de una propiedad o calle. Además, tendrán que respetar los niveles máximos de ruido permitidos.


En VidaExtra | Tarjetas Gráficas para PC: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones


En VidaExtra | Monitores 4K para PC: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones


En VidaExtra | Qué necesito para poder disfrutar de la realidad virtual en casa


-
La noticia Las granjas de criptomonedas se están convirtiendo en un problema en Estados Unidos: hacen un ruido infernal para los vecinos fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

Continúar leyendo...