
WhatsApp es la aplicación de mensajería por excelencia en Android. Aunque para usuarios con Huawei podría dejar de serlo pronto, después de que Facebook haya anunciado que nuevos teléfonos de la marca china no vayan a poder tener aplicaciones como Facebook, Instagram o WhatsApp. La aplicación de mensajería es algo esencial en los teléfonos de millones de usuarios en Android. Lo que supone un problema para usuarios. Aunque hay alternativas disponibles.
Ya sea para usuarios que compren un teléfono Huawei en el futuro, u otros que simplemente buscan alternativas a WhatsApp, tenemos bastantes opciones. Hay otras aplicaciones de mensajería que podemos descargar en Android, de modo que estemos en contacto con nuestros amigos y familiares. ¿Qué opciones hay disponibles?
Telegram: La gran rival de WhatsApp

La gran alternativa a WhatsApp que podemos descargar en todos los teléfonos. Además, esta aplicación no va a sufrir en ningún momento bloqueo, ya que es una app rusa, de modo que los usuarios de Huawei podrán hacer uso de la misma en todo momento (haya o no bloqueo). Una app que funciona de manera similar a la app propiedad de Facebook, pero con unas mejores opciones de privacidad, actualizadas además hace poco, como mensajes que se autodestruyen.
Se trata además de una aplicación que podemos usar en el smartphone, pero también tiene una versión para ordenador. Por lo que es una opción de lo más cómoda y versátil a tener en cuenta en este sentido. Posiblemente la mejor aplicación de mensajería que nos encontramos actualmente en el mercado. Su descarga es gratuita, no hay anuncios y no tenemos que pagar por nada.
Telegram (Free, Google Play) →
Wire: Seguridad como seña de identidad
Esta segunda aplicación posiblemente suene a muchos de vosotros, ya que está ganando presencia en el mercado. Se presenta como una buena opción para proteger la privacidad de los usuarios, de una forma mucho mejor de lo que WhatsApp hace actualmente. Ha sido creada por el co-fundador de Skype, Janus Friis. Es una firma suiza, de modo que en principio no habría bloqueo a Huawei, en caso de que no puedan usar WhatsApp en el futuro en los nuevos teléfonos.
Se trata de una aplicación que posee un diseño atractivo, que seguro gusta a muchos usuarios. Hace falta un email o un número de teléfono para poder hacer uso de ella, aunque este dato no se comparte con otros usuarios. Ya que en la aplicación nos comunicamos usando un alias. Como pasa en Telegram, podemos mandar mensajes que se autodestruyen. Su descarga es gratuita y no tiene ni anuncios ni compras en su interior.
Wire • Secure Messenger (Free, Google Play) →
Line: Mensajería y red social
Line es otra de las alternativas a WhatsApp más conocidas del mercado, lleva ya unos cuantos años en el mercado disponible. En esta aplicación tenemos la mayoría de las funciones que nos encontramos en este segmento de mercado. Podemos tener chats privados o grupales, además de tener videollamadas. En el caso de las videollamadas grupales, nos permiten tener hasta 200 personas al mismo tiempo en una. Una función que pocos usuarios utilizan en este sentido.
Al mismo tiempo, cuenta con una especie de Timeline, que hace las veces de red social. Por eso, puede ser una buena opción si WhatsApp realmente es bloqueada en smartphones Huawei, ya que combina ambos servicios de alguna manera en una aplicación única. Su diseño es muy fácil de usar, por lo que no tendrás problemas. Su descarga es gratuita, aunque hay compras y anuncios en el interior de la misma.
LINE: Llama y mensajea gratis (Free, Google Play) →
WeChat: La WhatsApp china

No podía faltar en la lista una de las alternativas más clásicas a WhatsApp, que en este caso viene desde China. Por lo que los usuarios de teléfonos Huawei podrán tener acceso siempre a la misma, usen Android o ARK Os en el teléfono. Es la aplicación de mensajería de mayor popularidad en China en este sentido, por lo que se presenta como una buena opción a tener en cuenta. Permite chats privados, en grupo, llamadas, videollamadas, además de una amplia gama de funciones adicionales.
Por eso, WeChat hace las veces de app de mensajería y red social casi, aunque combina elementos de muchas otras. Por eso, se presenta como una buena alternativa a WhatsApp. Su descarga es gratuita, aunque hay compras (opcionales) en su interior.
WeChat (Free, Google Play) →
Continúar leyendo...