Noticia Las mejores aplicaciones de la semana (XXXV): Android, iOS y Windows Phone

Nexus-5-5.jpg



Como todas las semanas, os traemos a ALT1040 una recopilación con las mejores aplicaciones móviles para los 3 grandes sistemas operativos móviles: iOS, Android y Windows Phone.


Fieles a nuestra cita dominical de todas las semanas, os traemos otra edición de las mejores aplicaciones de la semana, alcanzando ya la marca de las 35 ediciones aquí en ALT1040. Tanto si estás disfrutando de las vacaciones o estás trabajando, esperamos que disfrutes de esta recopilación con las mejores aplicaciones para cada una de las principales plataformas móviles: Android, iOS y Windows Phone. Esta semana tenemos variedad, desde un juego para combatir el aburrimiento, o una aplicación para poder guardar artículos o vídeos para poder verlos tranquilamente más adelante, entre otros. Vamos con ellas.

Day One (iOS)


Day-One.jpg


Day One no es que sea precisamente nueva y de hecho, fue analizada previamente en Appleweblog, pero creo que merece ser recordada para aquellos que no la conocen aún. El concepto de Day One es muy simple: una aplicaciones dónde poder almacenar cualquier detalle, idea, recuerdo que tengas, y luego poder acceder a ellos para asegurarte que no se pierdan entre tus recuerdos. Además, cuenta con sincronización entre tu iPhone y el iPad, además de gozar con una interfaz adaptada a iOS 7, enfocado en el minimalismo, pero a la vez manteniendo la esencia multimedia que caracteriza a Day One, para poder almacenar todo lo que consideres importante.

Puedes descargar Day One en iTunes.

Sheep Up! (Windows Phone, Android, iOS)



Abrirse un hueco en el enorme mercado de aplicaciones con un juego siempre es difícil, y tienes que tener una mezcla de fórmula ganadora y suerte en el sentido de que el juego sea tan adictivo que se haga famoso, como pasó con Flappy Bird. Sheep Up! intenta esto y, si bien no es el juego más original que hayamos visto, es tremendamente adictivo. En Sheep Up! toda el juego ocurre dentro de una caja de cartón, y somos los únicos que podemos ayudar al peluche en forma de oveja que está dentro de la caja. La misión es muy simple: ir superando niveles hasta llegar a la parte superior de la caja para conseguir la libertad. Podremos jugar con dos tipos de controles, ya sea pulsando sobre la pantalla o bien moviendo nuestro teléfono.

Puedes descargar Sheep Up! para Android, iOS y Windows Phone.

Wifi Analyzer (Android)


Wifi-Analyzer.jpg


Una conexión Wi-Fi para nuestros smartphones es indispensable para no acabar gastando antes de tiempo la tarifa de datos que tienes asignada, y con Wifi Analizer puedes analizar las conexiones Wi-Fi que están cerca de dónde te encuentras, aportándote una información muy valiosa, como la fuerza de la señal, los canales disponibles en esa conexión Wi-Fi, toda la información sobre esa red incluyendo el tipo de encriptación o la dirección MAC... e incluso una gráfica temporal para detectar si hay cambio en la fuerza de la señal a lo largo del tiempo. Sin duda, una aplicación indispensable para saber todo sobre las redes Wi-Fi que te rodean, y saber si una red abierta a la que te conectas fuera de casa es fiable y funcional o no.

Puedes descargar Wifi Analyzer en el Google Play Store.

Pocket (iOS, Android)



Lo bueno y lo malo de Internet es que todos los días encuentras cientos de artículos interesantes para leer. Y ya no sólo artículos: páginas webs, vídeos... la lista se extenderá hasta donde se extiendan tus gustos, pero no siempre tienes tiempo para leerlo en el momento. Y para no perder constancia de lo que te interesa, Pocket es indispensable. Con extensiones también disponibles en Chrome y Firefox, Pocket te permite guardar tus artículos en tu cuenta de Pocket para leerlo luego en tu smartphone o tablet. Sólo le falta una aplicación oficial para Windows Phone, aunque si tienes un smartphone con este sistema operativo, tranquilo y sigue leyendo, porque traemos una alternativa para Pocket.

Puedes descargar Pocket para iOS y Android.

Poki (Windows Phone)


Poki.jpg


Nosotros pensamos que, porque tengas un Windows Phone, no significa que tengas que perder tus artículos en las entrañas de Internet. Y el creador de Poki pensaba lo mismo porque, harto de esperar que sacaran la versión oficial de Pocket para Windows Phone, decidió sacar su propia alternativa, y el resultado es espectacular. Adaptado totalmente con la interfaz de Windows Phone, Poki incorpora muchas de las funcionalidades que podemos encontrar en Pocket. Y lo mejor de todo es que hace poco el desarrollador anunció que ya estaba trabajando en la versión 2.0 para Windows Phone 8.1, en la que está reescribiendo Poki desde cero, e incorporaría aún más opciones. Con la versión de prueba tienes para 50 conexiones al servidor de Pocket, pero te recomiendo que compres la aplicación, porque por 1.99€ es una ganga que además muestra el apoyo al desarrollador.

Puedes descargar Poki en el Windows Store.

mf.gif







a2t.img
Dkd8gSNonl0


Continúar leyendo...