Noticia Las mejores aplicaciones de regla para medir con el móvil

Las mejores aplicaciones de regla para medir con el móvil



Nunca está de más contar con una aplicación de regla para medir con el móvil. De hecho, son muchos los usuarios los que las consideran imprescindibles para su día a día, y la razón tras ello es que son muy útiles para determinar las dimensiones de ciertos objetos.

En esta ocasión listamos algunas de las mejores aplicaciones de regla para medir con el móvil, para que te hagas con la que más te guste y mejor se adapte a tus necesidades. Todas son gratis y se encuentran disponibles en la Play Store de Google para terminales Android. Además, son de las que mejor calificaciones tienen en la mencionada tienda.



Por otro lado, si bien las siguientes apps que listamos a continuación son gratuitas, puede que una o varias tengan un sistema de micropagos interno que permita acceder a funciones premium y más avanzadas, o simplemente eliminar los anuncios.

Regla- Medición de centímetros y pulgadas​


Ruler App – Measure length in inches + centimeters (Free, Google Play) →


Para empezar con buen pie, Regla – Medición de centímetros y pulgadas es una muy buena opción que se puede descargar en la Play Store. Con más de 5 millones de descargas y una puntuación de 4.2 estrellas basadas en más de 37 mil opiniones y calificaciones, esta aplicación se ha hecho con un una muy buena posición en la tienda gracias a que tiene funciones realmente interesantes que la hacen ser una de las más funcionales de su tipo.


Sin embargo, una de las razones principales por la cual es tan famosa es que tiene una alta precisión a la hora de coger medidas y dimensiones de objetos, sea en centímetros o pulgadas. Es muy sencilla de usar, dado que tiene una interfaz de usuario bastante simple, pero agradable. A su vez, permite mantener las distancias medidas para luego mover la regla sin perder los datos. Lo otro a destacar es que es muy ligera, pues no alcanza a pesar los 2 MB.

Regla (Ruler)​


Ruler (Free, Google Play) →


Esta aplicación de regla para medir con el móvil también es una de las mejores para Android, pues, al igual que la primera, tiene una precisión de medición muy alta, por lo que es perfecta para hacer mediciones rápidas en cualquier lugar y momento, sea a un objeto pequeño o uno no tan grande. Las unidades de medida que tiene su regla son los centímetros, milímetros y pulgadas. Además, cuenta con una función de papel milimetrado, con línea vertical y horizontal para medir distintas áreas.

Por otro lado, cuenta con una medición de cuatro modos: punto, línea, plano y nivel. A su vez, su función de medición de la longitud -con función de retención de puntos marcados- es aplicable a ambos lados del móvil e, incluso, tablet en cuestión, lo cual lo hace más diverso a la hora de medir las dimensiones de los objetos. También cuenta con 15 idiomas.


ARPlan 3D: Tape Measure, Ruler, Floor Plan Regla​


ARPlan 3D: Tape Measure, Ruler, Floor Plan Creator (Free, Google Play) →


Esta es más que una simple app de regla para medir. ARPlan 3D cuenta con funciones realmente curiosas e interesantes que van más allá de la de una simple regla virtual, pues es capaz de realizar mediciones a objetos como puertas, paredes y ventanas a través de la cámara del móvil, aprovechándose de la realidad aumentada e inteligencia artificial tras ello.

Mide las dimensiones de tu habitación en cuestión de nada o, bien, si así lo prefieres, crea planos de planta 3D de dicha habitación con todas las medidas de sus dimensiones. También puedes usar la cintra métrica para ello, con el fin de calcular el perímetro y altura de una sala en unidades métricas o imperiales como centímetros, milómetros, yardas, pies, pulgadas…

Si bien ARPlan 3D es una aplicación que debe usarse como punto de poyo y referencia, y no como algo más que eso, da estimaciones muy precisas que ayudan a calcular la cantidad de los materiales que pueden ser necesitados en una construcción, en base a las mediciones hechas.

Por otra parte, esta herramienta de medición para el móvil permite compartir las medidas del plano de planta, por ejemplo, a través del correo electrónico, mensajes, redes sociales y otros medios, sin más.

Prime Ruler – Regla, medición longitud por cámara​


Ruler App – Camera Tape Measure (Free, Google Play) →


Prime Ruler también es una aplicación bastante ligera para medir con el móvil, pero no tanto como la primera, pues esta pesa unos 11 MB. Aún así, apenas exige en términos de recursos del sistema y procesamiento, principalmente porque tiene una interfaz de usuario sencilla.

Hazte con una regla en cualquier momento y determina las dimensiones de un objeto cualquiera en cuestión de segundos. Pero eso no es todo lo que puedes hacer con Prime Ruler… También puedes aprovechar el sensor de cámara del dispositivo, junto con la Realidad Aumentada, para saber cuál es la altura de una lámpara, por ejemplo, o ver qué tan larga es una pared. También cuenta con una función que permite medir el volumen de un objeto 3D, así como el área y perímetro de una zona en específico, o el ángulo que puede haber en un determinado lugar.

Ruler​


Ruler (Free, Google Play) →


Volviendo ya a lo más simple, Rules es una herramienta bastante ligera que tiene un peso inferior a 1 MB. Y es que se trata de una aplicación que va a lo que va, que es a medir las dimensiones de objetos pequeños en centímetros, milímetros o pulgadas. También cuenta con una regla que ayuda a determinar las longitudes en fracciones.

Por lo demás, permite registrar las mediciones hechas previamente y tiene un modo oscuro para todos aquellos que lo quieran usar.

Regla: Smart Ruler​


Smart Ruler (Free, Google Play) →


Ya, para finalizar, tenemos a Regla: Smart Ruler, otra aplicación que brilla por su sencillez a la hora de medir longitudes cortas tal y como lo haría una regla en físico. Con su regla virtual, permite medir objetos pequeños como lo puede ser una simple moneda, una tarjeta microSD o cualquier otro objeto similar en centímetros o pulgadas. A su vez, pesa poco más de 4 MB y tiene una calificación en la Play Store de Google para móviles Android de 4.0 estrellas y más de 1 millón de descargas acumuladas al momento de la publicación de este artículo.

Continúar leyendo...