
La edad en la que los niños empiezan a hacer uso de la tecnología es cada vez más temprana. Algo que en principio no termina del ser del todo positivo. Aunque, en su justa medida es menos perjudicial y en algunos casos puede resultar positiva. Al menos si se hace un uso eficiente de los dispositivos. Por ejemplo, se pueden usar aplicaciones educativas en el dispositivo Android.
De esta manera, gracias a estas aplicaciones educativas, los niños pueden aprender. Así, los padres evitan que sus hijos hagan un uso incorrecto de la tecnología. Pero, se divierten y logran aprender algo nuevo. A continuación os dejamos con las mejores de estas aplicaciones.
Una selección de aplicaciones para Android que permiten a los niños aprender sobre diversos temas de una manera divertida. Una buena combinación que puede ser de utilidad en algunos momentos. Aunque, la idea no es que los niños se sienten durante horas detrás de la pantalla.

Tangram
Comenzamos con esta aplicación que se inspira en un tradicional juego chino. Lo que los niños tienen que hacer es usando las siete piezas del mismo ir obteniendo formas. De esta manera, gracias a esta aplicación pueden ir aprendiendo cosas de geometría y espacios de manera sencilla. Es muy fácil de usar aunque en cuanto a gráficos puede que no sea la aplicación más interesante del mercado. Pero, en este caso no es un aspecto que debería importar demasiado.
La descarga de esta aplicación para Android es gratuita. Aunque en el interior de la misma nos encontramos con anuncios.
Tangram (Free, Google Play) →
Inglés para niños
Si tu hijo está empezando ya con las clases de inglés, esta aplicación es una buena ayuda y que sirve como apoyo. Se trata de una aplicación muy sencilla en la que los niños se pueden empezar a familiarizar con el idioma. Hay ejercicios muy sencillos con los que empezarán a conocer las primeras palabras. Por lo que les ayuda a ir conociendo el idioma y ampliar su vocabulario de una manera sencilla.
La descarga de esta aplicación educativa para Android es gratuita. Aunque en el interior de la misma nos encontramos con anuncios.
Inglés para Niños (Free, Google Play) →
Dibujos para colorear
Una actividad muy básica y que a todos los niños les encanta es la de colorear. También hay aplicaciones que nos permiten hacer esto. Esta es una de las más conocidas y que más dibujos nos ofrece. Por lo que es una buena opción. Uno de sus puntos fuertes es que tienen muchos dibujos de lo más originales y llenos de fantasía. Haciendo que sea una buena opción para los niños en ese sentido.
La descarga de esta aplicación para Android es gratuita. Aunque en el interior de la misma nos encontramos tanto con compras como anuncios.
Dibujos para colorear (Free+, Google Play) →
El tren del alfabeto de Lola
Una de las opciones más adecuadas para que los niños aprendan las letras del alfabeto de manera sencilla. Es una aplicación fácil de usar. Posee cinco juegos diferentes y está disponible en 10 idiomas diferentes. Va a ayudar a los niños a aprender las letras del alfabeto con juegos, por lo que es muy amena y divertida. Así que cumple a la perfección con el principio de aprender jugando. Los gráficos de la aplicación también ayudan.
La descarga de esta aplicación para Android es gratuita. Aunque como ocurre en los casos anteriores, hay compras en su interior.
Tren del Alfabeto de Lola FREE (Free, Google Play) →
Aprender a Leer con Mario
Una aplicación que ha recibido premios en el pasado por su original manera de ayudar a los niños a aprender. Nos encontramos ante una aplicación que ayuda a leer. Está protagonizada por los Marios, esos pequeños monstruos. Tenemos que ayudarles a superar obstáculos que son letras. Al final, reproducen una palabra que empieza por esa letra. Hay muchos niveles diferentes y así van aprendiendo palabras, su pronunciación y la forma en la que se leen. Por lo que aprenden jugando.
La descarga de esta aplicación para Android tiene un coste de 4,09 euros. Aunque no hay compras ni anuncios en su interior.
Aprender a Leer con Mario (4,09 €, Google Play) →
Continúar leyendo...