Noticia Las mejores aplicaciones para crear vídeos con IA

cómo crear videos con IA


Seguramente te has tapado en redes sociales con un vídeo sorprendente y luego te enteras que ha sido desarrollado con inteligencia artificial. Esto no es nada del otro mundo y hoy te diremos cuales con las mejores aplicaciones para crear vídeos con IA.

Algunas son gratuitas, otras tienen una versión gratuita, pero las más poderosas son pagas. Su precio no es tan elevado y seguramente puedes costearlo. Veamos cuáles son estas aplicaciones móviles para crear videos con IA.

¿Cómo crear vídeos con inteligencia artificial?​


Aplicaciones para crear vídeos con IA


Cuando nos tocada crear un vídeo para un marketing, el trabajo o un anuncio publicitario debíamos invertir dinero en un profesional. Si querías hacerlo tu mismo, pues debías pagar un curso que te brinde todas las herramientas de diseño especializado.

Una vez tengas el conocimiento o el profesional (que puede cobrar mucho por ello) venia la fase creativa. En ella te reunías con el equipo y todos comenzaban a lanzar palabras, temas, ambientes y todo lo necesario para desarrollar la idea.

Cuando se tenía una idea ya lista, se iban a realizar las tomas. Todas estas producciones implican gastos de exteriores, pago de personal, asistentes, permisos, entre otros. Cuando terminaba la producción, se pasaban los resultados al especialista que crea los vídeos. Este se tomaba el tiempo necesario para construir una escena que impacte, no solo a los dueños, también a los clientes.

Ahora, todo ha cambiado cuando de crear videos con inteligencia artificial se trata. Lo primero que debes tener es una aplicación o software que te permita hacerlo. Luego, pasarle las ideas escritas, con fotos o fragmentos de un vídeo que alimentará la inteligencia artificial. Pasados algunos minutos ya puedes ver tu vídeo original hecho con IA.

¿Por qué crear vídeos con IA?​


por que crear videos con Ia


Crear vídeos con IA nos ayuda a agilizar tiempo, obtener resultados optimizados, originales y con un nivel de eficiencia muy alto. Además, son baratos de conseguir y se ajustan perfectamente a lo que queremos. También, se hacen sin invertir tanto tiempo y uno mismo lo puede generar. Conozcamos más aspectos que nos motive a desarrollar vídeos con inteligencia artificial:

Ahorramos tiempo y dinero​


Cuando creamos un vídeo con IA sin invertir tanto tiempo y dinero en ello. La producción de un contenido audiovisual es complejo, pero con la inteligencia artificial solo necesitamos una idea desarrollada, material que le ayude a la IA dar con los mejores resultados y a bajo costo.

Proceso eficiente​


El proceso de crear un vídeo con IA es muy eficiente gracias a que la intervención para su desarrollo, se limita a una sola persona. Es decir, un usuario que alimente la inteligencia artificial y esta responderá según los solicitado en menor tiempo y con mucha calidad.

Ayuda al equipo de marketing​


Los equipos de marketing se ahorrarán mucho esfuerzo a la hora de crear vídeos con IA. Se trata de una experiencia que les puede facilitar el trabajo y aún así obtener buenos resultados. Además, los pueden ajustar automáticamente para formatos de redes sociales.

Resultados personalizados​


Con la inteligencia artificial consigues resultados personalizados a la hora de crear vídeos. Con resultados exactos a como los querías, siempre y cuando la alimentes con información clara y precisa de lo que quieres.

Se usa en altas producciones​


La inteligencia artificial ha llegado a las altas producciones cinematográficas, con resultados sorprendentes y muy realistas. Esto le ha generado a la industria la posibilidad de tener escenas que impactan a la audiencia gracias a que su mensaje llega de manera efectiva a ellos. Si hay personajes ficticios, la trama toma más sentido y causa una mejor conexión con el espectador.

Aplicaciones para crear vídeos con IA​


Las aplicaciones la crear vídeos con IA se caracterizan por ser muy sencillas de usar. Además, son compatible son distintos sistemas operativos móviles como Android. Veamos cuales son los más efectivos y cómo funcionan:

Muse.ai​


Muse.ai es una plataforma que te ayuda con la gestión de vídeos a través de inteligencia artificial. Sirve para editar y realizar búsquedas avanzadas, mediante una experiencia audiovisual. Puedes crear cortes de clips, transcripciones o realizar etiquetado personalizado, todo de la mano de la IA

Tiene una potente capacidad de indexación y análisis para reconocer e identificar palabras, textos, objetos, sonidos y otros elementos. Tiene funciones que mejoran el SEO en caso de publicar el vídeo. Además, puedes agregar funciones personalizadas como logos, botones y enlaces a sitios web.

Lumen5​


Convierte artículos y notas de voz en un creativo vídeo hecho con inteligencia artificial. Ésta herramienta te facilita el trabajo de producir un material audiovisual, solo con datos de voz o textos. Puedes tener resultados asombrosos en poco tiempo y puedes incluir imágenes, clips o música. Tiene funciones para optimizar contenidos para redes sociales, y puede generar subtítulos automáticamente.

Rephrase.ai​


En menos de 5 minutos puedes crear tu propio video con inteligencia artificial. Puedes convertir un texto en un vídeo atractivo y personalizado, tal como lo quieres. Puedes transformar un articulo sacado de internet y hacerlo una producción audiovisual en minutos. Utiliza avatares realistas, se adapta a lengua educativo o para marketing.

Elai​


Elai es una plataforma que te brinda las mejores opciones para crear tu propio vídeo con inteligencia artificial. Para ello cuenta con avanzados generadores de películas capaz de llamar la atención de los espectadores y transmitir el mensaje correcto. Puedes crear el vídeo a partir de una descripción, guion, texto o comandos de voz.

Raw Shorts​


Crea videos animados con IA usando Raw Shorts. Esta aplicación se usa con el fin de crear producciones audiovisuales educativas e interactivas. Se crean a partir de texto que alimenta a la inteligencia artificial y en pocos minutos tendrás los mejores resultados. Realiza el escaneo automático de un artículo, encuentra la temática asociada para añadirla y generar la narración del personaje.

Es sorprendente todo lo que podemos hacer con la inteligencia artificial y obtener resultados reales en poco tiempo. Crear vídeos con IA es muy sencillo y fácil de lograr si tenemos la herramienta adecuada para ello. Coméntanos ¿Qué te ha parecido esta noticia y si eres un entusiasta de la AI?

Continúar leyendo...