Noticia Las mejores aplicaciones para vegetarianos y veganos


Nuestro dispositivo Android puede servirnos para facilitarnos nuestro día a día debido a la gran colección de aplicaciones que hay en Google Play. Muchas de ellas mejoran nuestra experiencia de uso ya que nos facilita información cuando la necesitamos.

Yo, como vegetariano y casi vegano que soy, tengo problemas a la hora de hacer simplemente la compra. Para ello, siempre estoy con mi smartphone en la mano buscando información sobre ciertos ingredientes que leo en los productos. Colorantes, aditivos y demás añadidos que pueden ser de origen animal o directamente fabricados con ellos.

Es por esto que comparto con vosotros ciertas aplicaciones dentro de Google Play que sirven para hacer la vida más fácil a quienes prefieren eliminar la proteína animal de su dieta. Son cuatro aplicaciones que unidas, son de gran ayuda.

I’m Hungry



Es cierto que al comienzo de empezar una dieta vegetariana se tienen ciertos problemas para saber qué comer. Comidas que puedas prepararte cada día y que no tengan nada de carne. Es por eso que recomiendo I’m Hungry, una aplicación de recetas vegetarianas donde podrás aprender a hacer platos muy ricos y aptos para ti. Hay recetas de todo el mundo: Americana, China, Francesa, India, Italiana, Mexicana, Española, Tailandesa y Japonesa.

La aplicación cuenta también con una interfaz agradable y con fotografías bien grandes de cada plato para que veamos como quedaría en nuestra mesa.

J3bCSw35-eNot5wtXjCvAQAHL5LqIkuMNAyssK-A6ZPdE8-edpf_wVYfnioZlddQz5X3=w300


I'm Hungry: Vegetariano

Requiere Android Varía según el dispositivo
Versión: Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
INSTALAR
¿Es Vegan?



Algo con lo que hay que tener cuidado al comprar comida es con los aditivos que contiene. Algunos de ellos pueden tener una procedencia animal y precisamente es lo que tratamos de evitar. Para ello esta aplicación nos facilitará la tarea. ¿Ves un número de aditivo que no sabes lo que es?, lo buscas en la aplicación y te dirá si es o no apto para veganos/vegetarianos.

Creo que esta aplicación es imprescindible para aquellos que sigan una dieta vegetariana. Así puedes comprar con certeza sobre lo que estás comprando. Además, en la definición de cada aditivo o producto te explica su origen y su obtención. Muy completa.

AtrxXkH8gpdEciv7BSiZ8ir0FuR9uUCZBM8kmCjKOfgZ_pW3Umk8acPIq41OJH-X4cfQ=w300


¿Es Vegan?

Requiere Android 3.0 y versiones superiores
Versión: 1.5
Tamaño: 2,5M
INSTALAR
Cruelty-Free



En mi opinión, si estás en contra de comer nada de procedencia animal, ya seas vegetariano o vegano, puedes estar en contra del testado de productos en animales. Es una realidad que muchas marcas prueban ciertos productos en animales para comprobar que son aptos para los humanos. No opinaré sobre esto.

Cruelty Free es una interesante aplicación que te indica que productos cosméticos o de higiene han sido probados en animales y de este modo evitarlos.

UeKDj73661A1816TaIC1ExIDXCwIXpswX1Elpd3s3zykzJO3Zqtdk2U53A2C5j1uUlW2=w300


Cruelty-Free

Requiere Android 1.5 y versiones superiores
Versión: 2.0.1
Tamaño: 1,7M
INSTALAR
Vgan



Siguiendo una dieta vegetariana y vegana hay que tener cuidado con casi todos los alimentos, incluso de los más ‘inofensivos’. Más de una sorpresa me he llevado yo al ver la fabricación de ciertas comidas y sobre todo, bebidas. Hay algunas de ellas que tienen ingredientes de procedencia animal. ¿Sabíais que la Guiness pasa por un proceso con cola de pescado para clarificar la cerveza y que los restos se solidifiquen para retirarlos mejor?

Pues Vgan te ayudará a saber qué puedes y qué no. Tiene un buscador y un escáner para barras (utilizando una app de terceros).

YM00Ol2y2BqiR08o6FV98VepCDP-P_oNl-H5fzkjV8p6_UrYJNW2pNJCsKbZ5TuxYDM=w300


Vgan

Requiere Android 2.2 y versiones superiores
Versión: 1.0.11
Tamaño: 1,1M
INSTALAR
Bonus: Recetas para vegetarianos


A continuación os dejamos recetas extraídas del blog de Cocinillas. Todas ellas aptas para vegetarianos o fácilmente adaptables.


Con esto ya tenéis aplicaciones con las que vigilar qué compráis y también unas recetas muy interesantes de nuestro blog amigo. ¿Quién dijo que ser vegetariano eran todo problemas?

La entrada Las mejores aplicaciones para vegetarianos y veganos aparece primero en El Androide Libre.

mf.gif







a2t.img


F-w0DW9GRfY


Continúar leyendo...