Noticia Las pérdidas de Qualcomm sin Apple podrían ser desastrosas

qualcomm-830x399.jpg


Hace algunos días os contábamos el último desencuentro entre Apple y Qualcomm. Y cómo compañías entre las que existen beneficiosas relaciones comerciales vuelven a verse las caras en los juzgados. El motivo, una vez más las patentes y las disputas que crean las tecnologías supuestamente creadas por unos y usadas sin permisos por otras.

El cruce de acusaciones vertidos en prensa entre Qualcomm y Apple podría provocar graves rupturas. Y un desacuerdo comercial entre estas grandes compañías podría suponer enormes pérdidas en Qualcomm. Y aunque los de Cupertino acusaron a Qualcomm de elevados precios en sus patentes, la réplica les podría costar muy cara.

Más de 2.000 millones podría costar un desacuerdo con Apple


Tras las acusaciones de Apple a Qualcomm por los altos importes de sus patentes, la segunda se defendió aludiendo a un favorecimiento irregular a Intel. El caso es que Apple podría tomar la decisión de no contar con Qualcomm para sus futuros smartphones. Algo que redundaría de forma drástica en su facturación.

De tomar Apple tal decisión, los movimientos en el mercado serían importantes para la competencia. Intel y MediaTek estarán frotándose las manos. Ya que un contrato con una de las compañías que más smartphones vende a nivel mundial no está disponible todos los días.

El tabloide norteamericano Wall Street Journal ha destapado la polémica que podría ser la causa de todo. Según este medio Qualcomm habría pedido un mayor importe económico por un software que Apple necesita. Y mientras no se llegue a un acuerdo entre ambas los rumores y quinielas no cesan.

apple-imagen-830x443.jpg


La historia reciente nos ha dejado empresas que han sido víctimas de “malas” relaciones con Apple. Y todos coinciden en que Qualcomm debería reconsiderar mantener una buena relación con uno de sus mayores clientes. Y es que pocas empresas estarían dispuestas a perder de un plumazo casi un veinte por ciento de su facturación.

Hasta el momento no sabemos a ciencia cual de las dos compañías tiene la razón. Y tampoco sabemos en que terminará esta nueva polémica. Lo que todos sabemos es que cualquier otra compañía estaría encantada de fabricar chips para Apple. Y que Qualcomm podría sufrir un duro golpe de terminar ésta relación comercial.

I1pjrK9XVvU


Continúar leyendo...