
Ya hace tiempo que os venimos hablando de la nueva versión de Android y de las intenciones de actualización para sus diferentes terminales, de las distintas compañías fabricantes del sector. Pues bien, ahora no solo sabemos supuestamente, cuando llegará la nueva versión de Android 5.0 Lollipop para el LG G3, sino que también tenemos las primeras imágenes de la interfaz propia de LG Optimus UI cargándose esta esperada actualización de Android.
En los planes de la multinacional coreana, al menos los que hemos podido saber hasta ahora, nos cuentan de que tienen la intención de que el LG G3, que recordemos es el actual buque insignia de la compañía, reciba su dosis a Android 5.0 Lollipop antes de que acabe este mismo año 2014, convirtiéndose así, probablemente, en la primera compañía, por detrás de Motorola y su Moto X 2014, en actualizar un terminal a esta nueva versión del sistema operativo del simpático Andy.
En cuanto a las primeras imágenes que se habrían filtrado de Android 5.0 Lollipop en el LG G3, como podemos ver en estas capturas de la nueva y horrenda interfaz de LG, una interfaz llamada Optimus UI que no aporta nada útil al sistema operativo, es más, en vez de dotar de nuevas características y aumentar la experiencia de usuario que nos ofrece Android puro, muy lejos de eso, esta interfaz nos entorpece la experiencia de usuario a más no poder.

Un buen ejemplo de ello, y no voy a poner al propio Launcher como ejemplo ya que este es fácil de sustituir mediante la descarga e instalación de otro lanzador desde el propio Google Play. Es la mediocre e inútil barra de notificaciones que ha implementado la compañía o retocado a su gusto para esta nueva versión de Android 5.0 Lollipop en el LG G3.
Un telón de notificaciones que lejos de ser más funcional que el propio que viene por defecto en Android lollipop, este modificado por los desarrolladores de LG, nos quita el doble telón de las versiones de Android puro que recordemos cuenta con uno para los Toggles y otro para las propias notificaciones. Juntándolos en uno solo, con un aspecto horrible que desencaja totalmente en lo que viene a ser la ideología Material Design, que Google ha implementado en está versión caramelizada de Android que aún está por llegar.
En fin, seguiremos quejándonos para que las marcas intenten mejorar lo que ya hay de bueno en Android, en vez de todos estos casos como el de LG, Samsung, Sony, Huawey y tantos otros fabricantes, que en lugar de embellecer y optimizar aún más sus interfaces propias para darle un valor añadido a su marca, lo único que hacen es entorpecer el camino de las actualizaciones así como la propia experiencia de usuario de todos los clientes que han confiado en ellos para la elección de un nuevo terminal Android.
El artículo Las primeras imágenes de Android 5.0 Lollipop en el LG G3, ¡bonita manera de cargarse una actualización! ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...